Los mejores discos de 2015: Cuarta parte | The Backstage

Los mejores discos de 2015: Cuarta parte



Bring Me The Horizon

Cuarta y última parte (ooooooooh!). Han sido 40 discos para todo un año, que no está nada mal ¿verdad? Si te perdiste la primera parte con Deafheaven, la segunda con The Wonder Years y la tercera con Neck Deep, te has perdido muchas, así que pincha en cada enlace y mira lo que para nosotros ha sido lo mejor de este año. Aunque repetimos, la música no es competición. Disfrutad del 2016!

Bring Me The Horizon

“That’s The Spirit”

2015 ha sido el año de Bring Me The Horizon, un disco muy valiente y una de las mayores giras de la banda hasta la fecha. “That’s The Spirit” es el disco que ve a Bring Me The Horizon escapar de un genero amenazado y cada vez más previsible para consumirse de manera creativa, ganándose el derecho a estar entre los grupos más innovadores de los últimos años.

¡Escúchalo en Spotify!

Caspian

“Dust And Disquiet”

Con los norteamericanos Caspian está más que claro que sobran las presentaciones, a nada que te interese un mínimo el rock instrumental, es muy probable que hayas oído hablar de ellos. Y cuando parecía que habían llegado a lo más alto del género, editan “Dust and Disquiet“ y te das cuenta de que el género no está muerto, y aún quedan muchos pasajes que descubrir.

¡Escúchalo en Spotify!

Young Guns

“Ones And Zeros”

Young Guns han sido y son una de las bandas preferidas de la escena brit-rock actual, y mucho más después de un disco lleno de himnos como fue “Bones“. Su seguimiento no iba a ser sencillo, así que cuando la banda se puso manos a la obra, lo primero que se sentía es que necesitaban un cambio. “Ones And Zeros” es precisamente lo que necesitaban para sonar seguros de si mismos. Un disco más electrónico y bailable sin perder su deseo desenfrenado.

¡Escúchalo en Spotify!

Minor Empires

“United States Of Emergency, Vol.1”

Para los que les escuchábamos, y escuchamos, Minor Empires tenían la complicada tarea de disipar la idea de ser un proyecto entre Nothink y Toundra. Una idea preconcebida sobre la que giraba su debut, y que con el tiempo han conseguido abandonar gracias a sus canciones más ambiciosas hasta la fecha. Un estilo más profundo y melódico, dejando a un lado el rock duro para envolverse en una atmósfera fina y delicada, más calmada y emocional. 8 cortes que ilustran perfectamente cómo sorprender y enganchar desde la primera hasta la última nota.

¡Escúchalo en Spotify!

Spraynard

“Mable”

Con “Mable“, este trío de punk pop (más lo primero que lo segundo) ha dado importantes pasos hacia la madurez, aunque con el encanto de tener todavía un sonido crudo y seco que los hace ser diferentes al resto.

¡Escúchalo en Bandcamp!

bmth_thatsthespirit

Baroness

“Purple”

Después de un periodo de inactividad propiciada por aquel accidente de autobús que propició la salida de dos de sus miembros, “Purple” fluye de una forma inimaginable por terrenos progresivos de power pop que desembocan en un rock que sigue conservando un punto pesado en cada uno de sus thrasheros y versátiles riffs.

¡Escúchalo en Spotify!

WSTR

“SKRWD”

Hacia mucho tiempo que un EP no entraba en lo mejor del año. A veces por su corta duración o porque se aleja de un sonido aún no demasiado maduro que sirve a muchas bandas para dejar constancia de lo que pueden hacer en un futuro. No para WSTR, a quienes sólo les hace falta 6 canciones para hacer de “SKRWD” un EP que ya hubieran firmado grupos con hasta 10 años de carrera. Maduro, pegadizo e irresistible, la mayor sorpresa de 2015. Y además, hablamos con ellos hace unas semanas!

¡Escúchalo en Spotify!

Coheed & Cambria

“The Color Before the Sun”

Coheed & Cambria han sido nuestros guías durante los últimos años. Hemos viajado por galaxias desconocidas desplegando historias salvajes y maravillosas a través de todo el universo. 2015 ha visto como los Coheed llegan a casa con canciones llenas de vida, mostrando a la banda en su máxima expresión. Ah, por cierto, ¿sabes que vienen a España?

¡Escúchalo en Spotify!

Four Year Strong

“Four Year Strong”

Cuatro años sin sacar disco son muchos años. Y más cuando tu último disco ha sido tu trabajo más experimental hasta la fecha. Años que sin duda alguna les han venido bien. “Four Year Strong” dice mucho ya en su titulo, energías renovadas pero el mismo espíritu de siempre. Divertir y divertirse aprendiendo de ambos extremos. La portada por cierto, también tiene lo suyo, muy al estilo de “Enemy Of The World“.

¡Escúchalo en Spotify!

While She Sleeps

“Brainwashed”

Después de un impresionante disco de debut, el futuro de While She Sleeps empezaba a escribirse cuando el vocalista Lawrence Taylor se vio obligado a someterse a una operación de garganta. Afortunadamente para todos, esa operación no fue más allá y “Brainwashed” es un disco que ya desde la primera “New World Torture” nos disipa todas las dudas de que será un gran disco para los de Sheffield.

¡Escúchalo en Spotify!

Eso, eso, eso es todo amigos! Primera, segunda y tercera parte disponibles. Toda una lista de 40 discos.

Pd. Si os ha faltado alguno escríbenos por donde sea, redes sociales, email y danos el coñazo para que lo escuchemos :D


Categorias
InternacionalNacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola