Entrevista con Memphis May Fire sobre 'Broken' | The Backstage

Entrevista con Memphis May Fire sobre ‘Broken’



memphis may fire

Para su sexto álbum, el vocalista de Memphis May Fire, Matty Mullins, se encontró a si mismo profundizando en su interior en busca de inspiración. “Broken” se completó hace un año, pero ahora en su mejor momento, es tiempo de que hable de su propósito.

Nunca hemos intentado hacer algo diferente con nuestra música que no sea ayudar  las demás personas“, nos cuenta por teléfono Matty desde su casa de Nashville. “Hay una parte esencial de ser una banda, y es que tienes que salir a ganarte la vida vendiendo merch y cosas así. Pero siempre hemos tenido un equipo fuerte que nos ha ayudado en eso. Nuestro enfoque siempre ha estado en hacer música capaz de ayudar a la gente“.

A la hora de componer “Broken“, Matty estaba en un momento delicado, escondido en el estudio quería sacar adelante toda la sinceridad que siempre han tenido como banda, cumpliendo el propósito principal por el que empezaron. “No es que sintamos que tenemos algún don en especial ni nada de eso, sino que lo que intentamos se hace de una forma sincera“, admite.

Quizá esto te interese: lee aquí nuestra review de “Broken”.

Y lo que pasa es que me siento afortunado y bendecido de ser parte en la historia de alguien. No es muy complicado, intento que la otra persona que nos escucha sepa que somos iguales. Todos somos personas y luchamos por las mismas cosas, ¿sabes? Esto es lo que pasa diariamente. La vida no es fácil, no es perfecta, pero hay belleza en que todo se cura“.

La gestación del álbum ofreció una oportunidad única para que Matty se encontrase a si mismo. “Es increíble pensar en todo lo que me ha pasado y en lo que he superado“, dice alegremente. “He aprendido mucho desde entonces. Creo que es terapéutico contar mi historia. Es la idea que hay detrás de este disco, contar una historia sincera para que las personas no se sientan solas. Es el primer paso para que todos puedan superar las suyas propias“.

El viaje de Matty empieza en lo que para una banda debería de ser algo sencillo. Componer, grabar, hacer giras, etc. Todo eso tiene un peso que a veces amplifica los problemas personales.

Estar de gira ha sido una parte vital en mi vida durante los últimos diez años. Siempre hemos estado de gira y eso es muy complicado“, exclama. “Es muy difícil estar lejos de tus amigos y la familia. Todos nos acomodamos como podemos durante las giras. Los chicos somos como una familia y disfrutamos del tiempo que pasamos juntos. Lo que para mi es importante y me ayuda mucho es que en todos los sitios siempre hay alguien que se acerca a decirme lo que nuestra música significa para ellos, y cómo les ha ayudado. Y eso es algo que no tiene precio“.

No me importa si salimos y ganamos un millón de dólares, o si salimos y perdemos dinero. Al final del día que alguien se te acerque y te cuenta que tu música le ha ayudado es un legado. Y eso es lo que de verdad importa. Hacer todo esto más humano“.

Musicalmente, “Broken” de Memphis May Fire es una evolución al sonido tradicional de la banda, regresando a una formación como cuarteto para dar rienda suelta al metalcore más clásico. “Los últimos dos discos que hemos editado han sido muy naturales. Y este último es el más lejano a nuestro sonido original. Teníamos la idea de lo que queríamos pero no sabíamos cómo iba a salir“, dice entre risas.

Lo más importante sin embargo: “nunca hubo un momento en el que dijimos ‘¿qué estamos haciendo? ¿Dónde vamos con esto?’. Es hora de que redefinamos quiénes somos como banda“, declara Matty. “Para empezar a expandirnos, tocar para personas que nunca antes habían oído hablar de la banda y hacer giras con otras con las que nunca hubiésemos imaginado tocar, para que nos siga emocionando estar en una banda, sabíamos que teníamos que hacer algo: una nueva visión y una nueva dirección“.

Un sonido ayudado por la heterogénea mezcla de Nashville, dónde Matty ha decidido poner su hogar. “Escucho muchísima música diferente todos los días. Nashville es la capital de la composición de canciones del mundo; aquí hay mucha composición de diferentes géneros. Salto por todos lados, no estoy tan centrado en los géneros en estos días como cuando era un niño. ‘Oh hombre, eso no es heavy, no lo voy a escuchar!’, no. Ahora quiero escuchar grandes canciones. Quiero escuchar el oficio de la composición y apreciarlo por lo que es. Desde Ed Sheeran a Killswitch Engage“.

El resultado es un disco atemporal que habla de Matty y que podría haberse publicado incluso dos años más tarde. ¿Si todo esto ha ayudado a Matty? “Si, si. A lo largo de tu vida vas a pelar diferentes capas de cosas que han causado problemas en tu vida. Cada vez que pelas una, sientes que es algo más en lo que necesitas trabajar“.

Y yo soy un trabajo en proceso, como cualquier otra persona. Ha sido un proceso de aprendizaje increíble. Ahora soy una persona nueva y diferente, y así creo que también lo seré dentro de un tiempo“.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola