Historia 'A History Of Bad Decisions' | The Backstage

La historia de ‘A History Of Bad Decisions’ de Neck Deep



neck deep 2013

Cinco años después, Ben Barlow, el productor Seb Barlow y el manager de Neck Deep, Leander Reading-Gloversmith cuentan en Rock Sound la historia completa de uno de los primeros lanzamientos de la banda.

Un 19 de febrero de 2013, Neck Deep publicaban “A History Of Bad Decisions“, un EP de tres canciones que los catapultó a la fama del pop punk británico.

Ben Barlow, voz de Neck Deep, explica cómo se encontraba la banda en aquel momento. “Sabía que esta era mi última oportunidad de hacer música a tiempo completo. Hubo un poco de presión en ese sentido. Fue la primera prueba real que tuvimos como banda. Fue la oportunidad de demostrar que no éramos solo un destello”. 

Su hermano Seb, productor de aquel trabajo, lo recuerda de la misma manera.Con ‘Rain In July’ no teníamos muchas expectativas. Simplemente, ‘grabamos las canciones que queríamos grabar’. Con ‘A History Of Bad Decisions’ era diferente”, explica.

“Ya había habido un gran revuelo. Con ‘Rain In July’ no había presión. Intentamos hacer lo mismo pero en ese momento Leander agrego algo de emoción”.

La llegada del video “A Part Of Me” y su primer EP “Rain In July” provocaron un gran aumento en el interés que Neck Deep generó en la escena británica. Nunca habían dado un concierto pero eran la comidilla de la ciudad.

Su manager lo explica así. “Hablamos sobre las ideas y lo que pensé que podían lograr. Luego vi el concierto, el segundo de su historia como banda. Fue desagradable y todo eso, pero había 20 niños más o menos perdiendo la cabeza. Sentí que podía ver a dónde iba desde ese momento. Empezamos a trabajar juntos en ese momento. ‘A History Of A Bad Decisions’ fue el primer proyecto creativo que todos hicimos juntos“, explica.

‘Rain in July’ no tuvo ningún tipo de presión así que quise obtener un lanzamiento juntos para poder impulsarles y hacer que la gente hablara. Esa es la premisa de ‘A History Of A Bad Decisions’ y es por eso por lo que son sólo tres canciones. Fue para demostrar que se trataba de una banda real y no solo de una exageración de Tumblr“.

Seb explica que el proceso de grabación fue similar al de “Rain In July”.Había más presupuesto, todas las guitarras son reales pero la batería es programada. No nos interesaba realmente la humanización sino hacer algo similar“.

Tenían una conexión inmediata con los niños de cada concierto. Una relación fan – banda que por lo general lleva más de tres meses. No a ellos. Ben todavía aprendía a ser cantante y ya era increíble. Hubo que pulir mucho, pero pude verlo todo en ese momento. Recuerdo ese sentimiento años más tarde cuando abrieron para All Time Low en Wembley. Podrían hacerlo todo lo bien que pudieran“.

Ben explica que aquello fue el puente perfecto entre “Rain In July” y su primer álbum, “Wishful Thinking“. Su hermano Seb explica cómo fue ese puente previo. “Dijimos ‘hagámoslo igual, pero mejor’. Creo que Hopeless ya nos estaba siguiendo y sabíamos que teníamos que impresionarles, pero al mismo tiempo estábamos disfrutando de lo que hacíamos sin que nos importara nada”.

Al mismo tiempo, ‘A History Of Bad Decisions’ fue el primer set de canciones con la banda completa. En ‘Rain In July’ solo eran Ben y Lloyd. Ya en ‘A History Of Bad Decisions’ aunque seguíamos siendo los tres, Dani Abasi ya daba ideas de batería y Fil Thorpe-Evans hizo que las líneas de bajo fueran más interesantes“.

Leander explica la forma en la que encajó rápidamente con ellos. “Tuvimos una conexión muy rápida. West tenía una camiseta de Carrier y Dani una sudadera de Last Witness, pero Ben era obviamente un apasionado del pop-punk clásico. Ben siempre me ha intrigado, desde que vi el video de ‘A Part Of Me’. Era un tipo de aspecto interesante y tenía una forma única de articularse. Tenía solo 17 años en ese momento pero ya le veía introspectivo y creativo“.

Ben también lo recuerda. “No tenía idea de dónde estaban mis habilidades. Sabía que podía hacer una canción. Tenía todas estas letras e ideas, pero era la siguiente prueba para mí. Quiero decir, nunca más tocamos ‘Up In Smoke’, pero esa puede ser mi canción preferida de Neck Deep”, explica Ben.

“Fue la primera canción que escribí sobre mis padres. Fue tratando de demostrarle a la gente que era bueno en esto. No era solo que reaccionara ante un par de rupturas. Fue a mí a quien demostré que podía sacar de estas cosas diferentes que estaban sucediendo a mi alrededor “.

“A History Of A Bad Decisions” fue el siguiente paso lógico. Estas tres canciones marearían a los fans de Neck Deep hasta que pudieran publicar un larga duración, y también agregar un poco más de profundidad a sus directos. Todos los ojos estaban puestos en ellos.

Ben recuerda ese momento ante del primer álbum. “Fue todo natural. Sabíamos que teníamos algo de atención, así que decidimos tirar con el EP antes de un primer álbum. Sabíamos que la atención de la gente era muy corta pero no nos importaba“.

Y sigue hablando sobre el EP, “demostró que no éramos solo un grupo de niños del Reino Unido que intentaban hacer esto. Éramos un grupo de niños que en realidad estaban haciendo esto. Mantuvo vivo el sueño. Siguió perpetuando el hecho de que éramos una buena banda y estábamos haciendo algo especial que otras bandas no estaban haciendo, o teníamos algo que otras bandas no tenían“.

Ben y yo siempre hemos sido iguales en el sentido de que realmente no pensamos en lo grande que es la banda o lo bien que están haciendo“, explica su hermano Seb, productor del EP. “Siempre hemos dicho, ‘pase lo que pase’. Hemos estado componiendo juntos desde los 10 años así que era como volver a hacerlo pero a gran escala“.

Su manager explica, “nadie creía en ellos y fue como ‘esto va a pasar’ y realmente pasó. Nos rechazaban en todos los sitios con el EP y cuando hicimos ‘A History Of Bad Decisions’ todo cambió. Sucedió lo que creíamos en su momento“.

Ben concluye la entrevista hablando de lo que supuso la entrada de Neck Deep en la escena. “Creo que fue el comienzo de algo grande. No es que quiera decir que fuimos nosotros pero aquello fue el comienzo de la próxima ola del pop punk de Reino Unido. Fue el comienzo de algo realmente especial y sentí como una gran cantidad de personas lo entendieron y lo sintieron así“, explica. “Otros no lo entendieron así pero no pasa nada, también está bien, hemos tenido que lidiar con ello hasta ahora“.


Categorias
InternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola