Neck Deep - Life's Not Out To Get You | The Backstage

Neck Deep – Life’s Not Out To Get You



neck-deep_lifes-not-out-to-get-youTras varios EPs con los que consiguieron ser una de las bandas revelación del pop punk a nivel mundial, Neck Deep publicaron a principios de 2014 su primer disco, “Wishful Thinking“. Un trabajo muy bien recibido por publico y critica, elevándolos a los primeros puestos de bandas más influyentes del género, tocando en los principales festivales y girando sin parar. Warped Tour, Wembley Stadium, Estados Unidos, Australia, teloneros de Blink-182, no había nada que pudiera pararles.

Canciones modernas, con oído para melodía, estribillos pegadizos y directos llenos de energía, cómplices de un éxito que parecía no tener techo. Lejos de detenerse, han necesitado sólo un año para publicar su segundo y esperado larga duración, el disco que les confirmaría definitivamente como una realidad, o dejaría los esfuerzos de su debut como un golpe de suerte.

Life’s Not Out To Get You” está aquí para alcanzar nuevas metas, alturas más elevadas. Ya el titulo en si es un buen resumen de lo que liricamente vamos a encontrar en él, superación de la vida, recuerdos del pasado, etc. Producido por Jeremy McKinnon de A Day To Remember, quién presta su voz en “Kali Ma“, una canción enormemente edificante y adictiva, que junto con otras como “Gold Steps“, muestra el potencial y avance de Neck Deep.

Corto, pero intenso, directo al grano, con muchos momentos destacados, como el bombeo moshpit del single “Can’t Kick Up The Roots“. Menos de tres minutos de duración en los que Neck Deep muestran el clásico pop-punk, con melodías pegadizas y una gran nitidez en los riffs, quizá el elemento más diferenciador con respecto a “Wishful Thinking“.

Se nota que son Neck Deep, pero el avance es enorme, las canciones parecen tener ahora más que nunca una estructura masiva, como si llevaran una década de carrera. “Citizens Of Earth” (una de mis preferidas) comienza poniendo las cosas en su sitio, para todos los que pensaron que Neck Deep habían abandonado sus comienzos más cercanos al hardcore melódico, dejando un mensaje claro, “It’s just a matter of opinion, but no one ever fucking listens“.

Tanto significa ese hardcore melódico, como el punk rápido y pausado de “Serpent“, en la que es inevitable cantar la parte “She sleeps underneath the service, consulting with the serpents, she strikes without a purpose”. Aunque, obviamente, Neck Deep no se caracterizan ni por uno, ni otro estilo, sino que sus vías energéticas se ven perfectamente alineadas en otras canciones como “The Beach Is For Lovers (Not For Lonely Loosers)“, añadiendo un poco de luz.

Estimulante como el que más, los fans de canciones pasadas como “A Part Of Me” tienen en “December” una balada guitarra-voz en la que se nota la mano de Jeremy como productor.

Aunque lejos de lo que parecía su zona de confort, la intención de Neck Deep con “Life’s Not Out To Get You” nunca fue redefinir un estilo como el pop-punk sino demostrar hasta dónde eran capaces de llegar. Y aún así, encontramos pequeños vestigios de “Wishful Thinking” en los temas finales, en especial en “I Hope This Comes Back To Haunt You“, una canción que empieza a guitarra y voz, evolucionando hacia un estilo más limpio. Atentos, todo sea dicho, a la reminiscencia Blink-182 de “Rock Bottom“, tema que cierra el disco.

Lo que hay que tener claro es que, Neck Deep podrían haber seguido la formula que les llevó a lo más alto, pero no, han avanzado y lo cierto es que este es un disco que los fans de siempre defenderán hasta el final. Con “Life’s Not Out To Get You“, Neck Deep se confirman como los reyes del pop-punk británico a base de joyas de menos de tres minutos de duración, dulces, adictivas y mordientes, capaces de asociarse con casi cualquier género.

El disco perfecto para activarse por las mañanas y para las interminables noches de verano. Su gran potencial está listo para resistir el paso del tiempo. No es nada exagerado decir que este será un disco que suponga un antes y un después en la carrera de la banda. El futuro es ahora y “Life’s Not Out To Get You” es uno de los mejores discos pop-punk que se han hecho en los últimos años.

1. Citizens Of Earth
2. Threat Level Midnight
3. Can’t Kick Up The Roots
4. Kali Ma
5. Gold Steps
6. Lime St.
7. Serpents
8. The Beach Is For Lovers (Not Lonely Losers)
9. December
10. Smooth Seas Don’t Make Good Sailors
11. I Hope This Comes Back To Haunt You
12. Rock Bottom


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola