Neck Deep – Wishful Thinking | The Backstage

Neck Deep – Wishful Thinking



neckdeep_wt1. Losing Teeth
2. Crushing Grief (No Remedy)
3. Staircase Wit
4. Damsel in Distress
5. Zoltar Speaks
6. Growing Pains
7. Sweet Nothing
8. Say What You Want
9. Mileage
10. What Did You Expect?
11. Blank Pages
12. Candour

Internet ha vuelto a mostrar su poder de difusión dando a conocer a Neck Deep en tan sólo un año, otorgándoles una base de fieles seguidores con dos EP de corta duración. No está mal para una banda formada hace apenas dos años ¿no? Pero vayamos por partes, porque la historia de estos jóvenes del norte de Gales parece haber ido bastante rápido. Multitud de salas del Reino Unido llenas, una gira como banda de apoyo de The Wonder Years, otra como cabeza de cartel en Australia y dos improvisados conciertos en Florida previos a su reciente fichaje por Hopeless Records para hacer de “Wishful Thinking” uno de los álbumes de pop punk más esperados del año.

Un trabajo en el que destacan por la capacidad para componer pegadizas canciones con una base de significativas letras que pueden relacionarse con cualquier edad. Intenciones claras con “Losing Teeth”, tema que abre el álbum de una forma rápida y concisa “Each day and each night a memory. Take care and please dont forget me“, estableciéndose como el perfecto precedente a lo que se puede encontrar en el resto del álbum. Una colección de fantásticas melodías que traen una indescriptible sensación a verano. Una versión mejorada de sus dos primeros trabajos que aunque deje poco margen a la sorpresa, define el estilo de la banda y mejora con creces lo publicado. La parte rítmica es más pesada, las melodías de guitarra son más fuertes y precisas al tiempo que el vocalista Ben Barlow parece haber entendido perfectamente como encajar en el estilo. El producto final es una banda con más confianza y unas canciones más coherentes.

Eso, y que a medida que “Wishful Thinking” avanza, Neck Deep ofrecen un golpe tras otro de buenas canciones para un debut. No suena a típico, hay algo diferente en ellos, tienen una base sólida y una actitud elegante. Doce pistas que apenas van más allá de los tres minutos de duración, sin oposición, una tras otra, sin espacio para el error, sin rellenos, sólo una colección casi perfecta de clásicos potenciales.

Como una de mis preferidas “Staircase Wit”, que incita a moverte sin parar al tiempo que empujas tu cabeza hacia arriba y abajo. No hay un momento en el que el álbum decaiga, y algunas como “Zoltar Speaks” y “Mileage” perfectamente podrían haber intercambiado su posición, que apenas nos daríamos cuenta. Es lo mejor que tienen, que continúan sin descanso en cada uno de los cortes con un ritmo que dejan claro que tienen riffs y melodías que se filtran a través de los poros de tu piel y te contagian sus escuchas.

Otras como “Growing Pains”, single del álbum, es una de las que mejor podría definir el evocador estilo del álbum previo a “Sweet Nothings”, la séptima canción del álbum es sencillamente una de las mejores canciones de pop punk que he oído en los últimos años, siendo sin duda, una de las más destacadas. Para, se acelera, etc., tiene de todo. Al igual que el escaso minuto de “Say What You Want”, un corte muy volátil, como un puño de hierro golpeando una cara muy tierna.

Sólo un respiro, para el final, supongo que querían guardar el material más suave. “Candour”, tema que cierra, nos da la oportunidad de recuperar el aliento y retomar de nuevo toda la energía y saltos que las restantes once pistas han producido. Y aunque estemos a principios de año, estoy convencido de que será uno de los mejores discos de pop punk del año. En general, la conclusión podría ser que “Wishful Thinking” supone una entrada fuerte en el género, y les sitúa demasiado alto de cara a próximas grabaciones. El futuro dirá, pero mientras disfrutemos de este gran presente.

Web: www.facebook.com/neckdeep

Por Juan Rodriguez @juanratalavera

Publicado el 28 de Enero de 2014


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola