New Found Glory hablan de 'Makes Me Sick' | The Backstage

New Found Glory: En su mejor momento



new found glory 2017

New Found Glory siempre han encontrado la forma de divertirse. Prueba de ello es que si alguna vez te encuentras triste o de bajón, solamente tienes que escuchar “My Friends Over You“. Una canción perfecta para levantar el ánimo. Es algo en lo que siempre han sido buenos. Son la esencia misma del pop punk. Y este año, el vigésimo aniversario de la banda verá como consiguen volver a lo alto con su nuevo disco, “Makes Me Sick“.

Por delante, una primera incursión en un recinto tan mítico como Wembley Arena, en el que estarán apoyando a A Day To Remember. Sin embargo, y pese a que pueda ser algo que les imponga, el batería Cyrus Bolooki no parece ponerse muy nervioso cuando sale el tema. “Ya en 2004 o 2005 estuvimos con Green Day durante su gira de American Idiot, por lo que el miedo a los grandes recintos es algo que ya pasamos. Ahora disfrutamos más“.

Mientras que el resto de la banda se va uniendo poco a poco a la conversación, Cyrus ve como una increíble hazaña el estar veinte años en activo. “Es bastante increíble llegar a eso. No era algo en lo que pensábamos cuando empezamos a tocar, ni mucho menos. Pero es muy importante señalarlo y ser capaces de celebrarlo con un nuevo disco. Es increíble“.

Cuando empezaron a grabar “Makes Me Sick“, New Found Glory ya habían superado la etapa más difícil de la banda y esta vez si, estaban en su mejor momento, en ese en el que las canciones hacen clic de forma instantánea. “Hay diferentes maneras de verlo“, reflexiona Cyrus. “Definitivamente, todos disfrutamos de lo que hacemos. Hay veces en las que disfrutas del proceso de composición, otras lo haces grabándolo y en otras cuando ya lo has publicado. Esta vez creo que hemos disfrutado todos de todo el proceso“.

No obstante va a ser divertido tocar este disco y hacerlo entre las canciones con las que empezamos. Vamos a estar haciendo canciones que nunca hemos tocado en directo y poniéndonos en situación en el momento en el que las grabamos“, explica.

La banda tiene una legión de fans que les ha seguido desde los primeros días de “A New Found Glory” y “Sticks And Stones“, dos discos que cuentan con algunos de los mayores éxitos del pop punk. Sin embargo, tal es su omnipresencia que tienen la habilidad especial de ganar nuevos adeptos sin ni siquiera intentarlo. “También puede ser que algunas de estas personas tuvieran siete u ocho años cuando salieron los primeros discos“, se ríe Cyrus, “pero es algo muy bueno para nosotros y lo agradecemos enormemente“.

Por delante, el reto de excavar en su discografía para encontrar un equilibrio que satisfaga a varias generaciones. “Va a ser muy interesante escuchar algunas canciones de nuevo y ver cómo se traducen al directo. Incluso si la gente no sabe muy bien las canciones, será divertido, porque merecen escuchar algo así que nunca hemos hecho“.

Hablamos de la dificultad de elegir un repertorio y de las canciones antiguas que van a tocar aprovechando los veinte años como banda. Cyrus ya ha hecho sus cálculos, “habrá más de ciento sesenta canciones de New Found Glory“, sonríe. “No podemos hacerlas todas. Fisicamente es imposible!“.

Estoy impaciente por tocar Catalyst“, sigue. “Siempre me ha gustado ese disco pero ese hecho significa que tenemos que tocar algunas de las canciones que nunca hemos tocado en directo“, explica. “A Coming Home le pasa lo mismo. Son canciones que nos encantaban en el momento de hacerlas pero a las que en realidad nunca dedicamos el tiempo suficiente. Ni siquiera teníamos el pensamiento de hacerlo. Y ahora es como ‘hay que poner metas’, ¿sabes?“.

Cuando empezamos a hablar de la coincidencia entre el vigésimo aniversario y la publicación de “Makes Me Sick” es Chad Gilbert el que entra en la conversación. “No fue algo intencionado sino que era algo natural. Por lo general, solemos esperar tres años entre disco y disco pero esta vez empezamos a componer y cuando ya lo teníamos avanzado fue como ‘espera un momento, el año que viene cumplimos veinte años. No podemos dejarlo pasar!’“.

New Found Glory están seguros que entre el nuevo material de la banda y su aniversario, hay cuerda para rato. “Estamos muy orgullosos del nuevo disco“, sigue Chad. “Es como si fuera una tormenta perfecta. Hay cosas que recordarán a lo de hace veinte años“.

Chad sigue: “Y el aniversario es la plataforma perfecta para presentar el disco porque a veces da la casualidad de que la banda que te gusta no toca las canciones antiguas y es como ‘joder, mola, lo respeto pero quiero escuchar el material viejo’. Y aquí tenemos el tour perfecto, entre lo viejo y lo nuevo“.

Como tú dices“, agrega Cyrus, “no sólo es el hecho de hacer una gira para celebrar el vigésimo aniversario sino que también tenemos nuevo disco“.

Han pasado mucho tiempo pensando en esto. “Si nos fijamos, vamos a hacer seis discos“, exclama Chad. “Cuando ves a muchas bandas hacer giras de aniversario, se centran exclusivamente en ese disco, pero nosotros tenemos seis por delante para celebrar esta gira“.

Sin duda, New Found Glory están decididos a darnos unas noches memorables e irrepetibles, sin que sus conciertos suenen a una colección de sus discos publicados antes del 2.010. “Realmente, cada uno de ellos hizo que sacáramos lo mejor de nosotros mismos, porque eso es lo que nuestros fans se merecen. Y queremos agradecerlo sonando como nunca, ¿sabes a lo que me refiero?“.

Incluso después de varias épocas, New Found Glory siguen siendo una banda clave para el pop punk. “Una vez que publicas muchos discos puede que haya alguien que piense ‘en este cambiaron su sonido’, pero cuando tocamos tocas las canciones en directo es cuando ves cómo una engrana a la otra“, habla Cyrus.

Va a ser muy divertido tocar un disco como Coming Home y luego las canciones de Not Without A Fight. Un disco más lento junto a otro más punk. Es genial, porque así es como podemos decir el tipo de bada que somos. Todo suena como New Found Glory, ya sea lento, rápido, heavy o no. Somos todo eso“.

Con todo esto y una sonrisa, Chad y Cyrus se despiden mirando con ganas el prometedor futuro que les espera. “Makes Me Sick” ya está disponible y con él, lo nuevo de New Found Glory suenan como nunca y como siempre al mismo tiempo.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias
Juan

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola