Northlane hablan de su nuevo disco | The Backstage

Northlane: ‘Hemos tocado el terreno más personal en Mesmer’



northlane 2017

El pasado viernes 24 de marzo, Northlane sorprendieron a todos con la publicación de su nuevo disco, “Mesmer”. Y mientras que no se dejan llevar por las reglas del juego, este disco ve como buscan nuevas influencias y explorar nuevos temas. Su vocalista Marcus comenta al respecto de esto.

¿Por qué publicasteis así por sorpresa el nuevo disco?

Northlane siempre han hecho las cosas un poco diferente cuando se trata de publicar nueva música. Ya lo hicimos con “Quantum Flux” y “Singurality”, o con el envío de “Ra” como regalo a nuestra lista de contactos. Esta vez no fue diferente y queríamos regalárselo a todos aquellos que han estado con nosotros, y que tuvieras la oportunidad de escucharlo en el momento en el que sabes que existe, sin tener que encargar algo que no sabes cómo suena

¿Fue difícil mantener el secreto durante tanto tiempo? 

Había amigos cercanos a la banda a quienes les habíamos dicho que teníamos nuevo disco, pero aparte de eso, han sido de cuatro a cinco meses de silencio. Ha sido difícil, si. Estoy muy orgulloso de ello.

Aparte de tener que mantener la calma, ¿ha supuesto un nuevo reto el publicarlo así?

Obviamente es un poco arriesgado publicar un disco de la nada, pero ya estamos muy contentos por las respuestas que hemos recibido. No queríamos tener que preocuparnos por los encargos, las primera semanas de ventas ni nada de eso; es un regalo para los que nos siguen.

¿Seguiréis usando estos métodos, diferentes a los actuales?

Northlane es así. Siempre estamos tratando de hacer algo nuevo.

¿Cómo ha sido la recepción de “Intuition”? ¿Es como esperabais?

La verdad es que fue increíble. Cuando tocas por primera vez una canción, no es raro que la gente se quede mirando, les guste o no. Sólo están tratando de asimilarlo. Pero cuando lo hicimos en Unify, la verdad es que había un tipo de energía que nos sorprendió. Fue un punto destacado para la banda.

En cuanto a influencias de “Mesmer”, ¿cuáles fueron?

Todo tipo de música, la verdad. Yo no podría decir algo especifico en ello porque me inspiraron bandas como Underoath y Slipknot, pero también escuché mucho Panic! At The Disco y Bruno Mars durante la grabación.

¿Cuál es tu parte favorita del disco? 

Con “Mesmer” hemos sido capaces de tocar en un terrero más personal, y eso era muy importante para mi. La perdida y la muerte son temas que siguen apareciendo, y fue bastante terapéutico para mi soltar algunos de esos sentimientos.

¿Qué esperas que los fans ‘se lleven’ del disco?

Quiero que tengan la mente abierta cuando lo escuchen. Hablamos de muchas cosas que hemos mencionado antes pero tambien profundizamos en algo nuevo con canciones como “Heartmachine” y “Fade”. Las canciones más personales son las que me ayudaron a seguir adelante y crecer en epocas muy complicadas en mi vida, y espero que la gente pueda conectarse ahora con ese sentimiento.

¿Qué planes tenéis por delante?

Una gira muy extensa! Acabamos de anunciar muchas cosas, incluyendo el Download Fest y muchos otros festivales de verano por Europa seguido de una serie de conciertos por Canadá. Hay mucho más pero todavía estamos en ello.

“Mesmer” es el nuevo disco de Northlane. Escúchalo aquí!


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias
Juan

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola