nothing,nowhere. habla de 'Bloodlust' | The Backstage

nothing,nowhere: ‘Soltar tus emociones es un alma de doble filo’



nothing nowhere

Cuando Joe Mulherin empezó como nothing,nowhere. trabajó con el productor John Feldmann, quien le mencionó que a Travis Barker le había gustado mucho su música. “No le creí. Como, nadie habia oído hablar de mí“, explica. Unos años más tarde, y con más amigos mutuos en sus círculos sociales, Joe escuchó que Travis quería trabajar con él. “Fue una obviedad. Me presenté en su estudio en Los Ángeles, y él le dio aún más tranquilidad y normalidad al asunto. Simplemente hicimos música durante horas. Me fue tan bien que volví. Incluso salí a verle mientras estaba de gira con blink-182 para que pudiéramos grabar mientras tanto“. No se propusieron por entonces hacer un EP conjunto pero este mes acaban de publicar ‘Bloodlust‘.

Inspirado “por un poco de todo“, nothing,nowhere. cuenta historias personales en ellas. “Soñaba con ser un vampiro. Pensé en matarme a mí mismo en esas canciones. Me quemé por hablar siempre de mí mismo. Me canso de hacerlo sobre mis emociones personales. Y aunque la música ayuda, a veces solamente necesito tener un descanso de mi propio cerebro, así que últimamente me han gustado mucho algunas historias. Coger mis emociones y ponerlas en la historia de otra persona“.

Siguiendo a sus dos álbumes, ‘ruiner‘ y ‘Reaper‘, que vieron a Joe desgarrarse en el centro de atención y le separó del anonimato a abrir para Fall Out Boy y fichar por Fueled By Ramen, llegando a cancelar una serie de conciertos por problemas de ansiedad.

Es una espada de doble filo. Al principio te sientes bien al liberar todas esas emociones en el escenario pero debes controlarlo“, explica. “Ahora me está yendo muy bien, y es más fácil. Soy creador y me gusta contar historias. Quiero coger esos sentimientos y ponerlos en un personaje“.

Nunca había sido tan sincero y vulnerable al mismo tiempo. “Me di cuenta de que no tengo que escribir cada canción como si fuese una sesión de terapia. Y eso es algo bueno. Lo saqué de mi sistema. Créeme. Cualquiera que haya escuchado ‘Reaper’ o ‘ruiner’ lo sabe. Siempre he estado más centrado en experimentar, pero en este momento me estoy divirtiendo“.

Siento que una vez que la gente escuche ‘Bloodlust‘ entenderán que no suena como nada que haya hecho antes. Y el próximo álbum o lo que sea que salga a continuación, no sonará como ‘Bloodlust‘, y va a seguir adelante. Miro a David Bowie, admiro a Prince, admiro a The Cure. Ninguno de sus materiales sonaba igual. Y si lo hiciera, no serían tan legendarios como lo son ahora“.

Aunque al final, el objetivo sigue siendo el mismo. “Solo espero que mi música ayude a la gente“, continúa. “Espero que si pueden llevarse algo de mí música es solo ser tú mismo. No tengas miedo a hablar y decir lo que piensas. Solo tienes una vida, así que haz lo que quieras hacer, di lo que quieras decir. De lo contrario, antes de que te des cuenta, será demasiado tarde“.


Categorias
InternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola