Panic! At The Disco, listos para volver a reinar

Panic! At The Disco

Panic! At The Disco son una de esas bandas que nos han demostrado que en la música no hay una ley que nos diga cómo hacer las cosas. Mientras que muchas otras están constantemente repitiendo su sonido, Brendon Urie, ahora único miembro permanente de la banda, nos enseña que pese a todo “Death Of A Bachelor” no es un disco en solitario sino la continuidad de un proyecto en constante evolución.

Lo que quiero transmitir es que este disco es totalmente diferente“, explica Brendon. “Panic! nunca ha hecho esto antes, y es lo que estoy tratando de decir con cada disco. Cada uno de ellos va a ser diferente, sólo quiero hacer algo nuevo que no sea repetitivo pero parezca familiar y totalmente fresco. Y eso es muy difícil de hacer“.

[Tweet “Brendon Urie: ‘Panic! nunca había hecho esto antes'”]

Brendon Urie se muestra siempre como una persona en constante evolución, y como un músico que siempre está trabajando. “Death Of A Bachelor” era según sus palabras “una especie de sorpresa“.

La primera canción que escribió para el disco fue “Hallelujah“, un tema que en principio no entraría en el disco pero que sirvió para despejar el camino. Era el empujón que necesitaba Brendon. “Encontré disciplina para seguir componiendo y terminar todo el disco. Siento como si estuviera en un lugar diferente personalmente, pero sobre todo musicalmente. He podido hacer cosas que nunca pensé que haría en el pasado“, y sigue, “sobre todo por que ahora puedo producir cosas y he estado trabajando en algunas áreas en las que antes no podía. Me permite ser más creativo“.

Compuesto en su mayoría en la casa de Brendon, todo el disco surge de un instrumento, “ya sea del piano o la guitarra, todo gira sobre contar una historia. Terminé una gran parte de la producción en casa y de allí al estudio de mi amigo Jake Sinclair. Estuvimos hablando de muchas ideas pero me di cuenta de que quería salir con muchas ideas que fuera creativas, tanto para la gente como para mi, era como un desafío“.

Death Of A Bachelor” nos pone en una situación de confort difícil de recordar en Panic! At The Disco. Nada se contuvo en este disco como en los anteriores. “Me gusta estar entusiasmado con lo que estoy haciendo“, asegura Brendon. Y es que en lo nuevo de Panic! no hay reglas que valgan, sólo pasar el rato con amigos, y el resultado es uno de los mejores discos que la banda nos ha dado.

Brendon asegura que muchas canciones surgen de gira porque ese es el momento de ver mundo y poder contar otras historias, justo lo que se necesita para componer un gran disco. En esa búsqueda, Brendon cambió de paisaje para la mayoría de canciones. Se marchó a Long Beach para componer la mayor parte del disco. No hay nervios, “solo algo de curiosidad“, declaraba Brendon días antes del lanzamiento de “Death Of A Bachelor“. “Siempre estoy pensando en lo que voy a tocar en directo cuando estoy terminando un disco, pero no dicta de cómo es el resultado final de la misma“.

Sea como se, lo que nadie duda es que estamos ante las mejores canciones de Panic! At The Disco en años. Brendon Urie está listo para reinar de nuevo. Bienvenidos a Panic! At The Disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share