Papa Roach y su segunda juventud | The Backstage

La segunda juventud de Papa Roach



papa roach

Con el cambio de milenio pasaron muchas cosas interesantes en el mundo del metal. Por nombrar sólo unas pocas, Machine Head estaban haciendo su transición del groove al numetal, Slipknot dominaban todo a su paso, y la sangre fresca de Trivium y Bullet For My Valentine ya empezaba a despegar. Por si fuera poco, Papa Roach publicaron entonces algo todavía más interesante. “Infest” fue un álbum del que todo el mundo tomó nota. Y merecidamente.

Durante los siguientes diecisiete años, Papa Roach ayudaron a definir un género con su mezcla de numetal y rap. Hasta el día de hoy han seguido experimentando, modificando su estilo a cada álbum según les pareciese. Sus dos últimos trabajos “Crooked Teeth” y “Who Do You Trust?” redefinen lo que empezó hace diecinueve años, para dar de nuevo con una fórmula pegadiza y adictiva.

Como si no hubiese pasado el tiempo entre “Tightrope“, la pista oculta de “Thrown Away“, canción de cierre de “Infest” y “Break The Fall“, la apertura de “Crooked Teeth“. Papa Roach parecen vivir en este preciso momento una segunda juventud después de un periodo en el que han publicado siete álbumes, y su carrera parecía más inclinada al olvido que al recuerdo. Trabajos como “Metamorphosis” (2009) o “The Connection” (2012) apenas pasaron sin pena ni gloria mientras que la banda deambulaba entre el rock and roll más crudo y algún toque numetalero para no olvidar su pasado.

En muchos sentidos, “Crooked Teeth” supuso una sorpresa que ha continuado “Who Do You Trust?“. Post “Infest“, parecía que Papa Roach no podía hacer nada tan pegadizo. Con cada álbum, hubo canciones que mejoraron, por supuesto, al igual que las tablas en directo, pero la sensación de principios de los ’00 se había perdido. “Crooked Teeth” y “Who Do You Trust?” no son del todo perfectos, pero en general, es una segunda juventud pura, poderosa y conmovedora con todo lo bueno que situó a Papa Roach como definición del numetal.


Categorias
InternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola