Godspeed You! Black Emperor
29 de Enero, Barcelona / 30 de Enero, Madrid
Radiation Tours
Pese a estar considerados como una banda de post-rock, lo cierto es que las influencias de los canadienses van más allá, centrándose en un rock progresivo con reminiscencias punk, pasando incluso por momentos de música clásica. La banda se formo en 1994 en Montreal, tomando su nombre de un documental japonés en blanco y negro de 1976 que trata de los Emperadores Negros.
El grupo cuenta con seis discos de estudio siendo en la actualidad nueve músicos para el directo, desde guitarras hasta violines y cellos, dotando de intensidad y un toque épico a unas representaciones calificadas como un estallido emocional capaz de acelerar tu corazón. Sus discos consisten en pocas canciones de larga duración, entre diez y veinte minutos, con fragmentos hablados, grabados por la banda a lo largo de toda América del Norte. Como curiosidad, por la formación han pasado instrumentos como el cuerno francés o el glockenspiel, además han participado en la banda sonora de la película “28 Dias Despues” con la canción “East Hastings” manifestándose reacios a hacer entrevistas, huyendo de la masificación musical ganando una fama de oscuridad reflejada muchas veces en sus directos.
Considerados como una de las bandas pioneras del genero, estuvieron inactivos siete años, dejando claro en todo momento que el grupo no se había disuelto, hasta que a principios de este año anunciaran su regreso a los escenarios con una gira por el Reino Unido mucha era la expectación por poder verles en nuestro país, algo que por fin se cumple gracias a la apuesta de Radiation Tours en dos fechas, a un precio de 22/25 euros, que detallamos a continuación:
Sábado 29 de Enero 20:30h
Sala Apolo, Barcelona
Domingo 30 de Enero 20:30h
Sala La Riviera, Madrid (No confundir con la antigua ubicación del concierto, Joy Eslava)
Más información en la página web de Radiation Tours. Entradas aquí.
Por Juan Rodriguez
Compartir en: twitter - facebook - tuenti |
Añadir a Google
