PVRIS comentan el proceso compositivo de Heaven | The Backstage

Lynn Gunn (PVRIS): ‘Creativamente era una persona opuesta’



PVRIS 2017

Lynn Gunn, vocalista de PVRIS, ha comentado cómo están preparando la publicación de “All We Know Of Heaven, All We Need Of Hell“, cuyo titulo está cogido de un poema de Emily Dickinson.

Con fecha de lanzamiento fijada para el 4 de agosto, “Heaven” fue el primer adelanto de un trabajo con el que llegaron a temer caer en el olvido. “Si que lo pensamos“, se sincera Lynn. “Pero al final nuestros fans han esperado tan pacientemente que solo nos queda agradecérselo porque es de apreciar“.

Con respecto a “Heaven”, Lynn comenta que la idea de la canción le surgió durante un día de promo en Shoreditch, Londres. “Desde que empezamos a tocar en Reino Unido me han interesado algunos lugares, su arquitectura y su carácter a un nivel emocional muy raro“, explica. “La música está inspirada en esa sensación. Es una mezcla entre tristeza e integridad“.

Líricamente son muchas emociones. El primer y segundo verso los escribí con un año de diferencia, y el coro también fue en un momento aislado. Creo que al final todo se explica por si mismo“, comenta sobre la Heaven.

Más: Primera escucha, PVRIS – Heaven.

Emocional y mentalmente es un renacimiento. Absolutamente“, sigue Lynn. “Su composición fue algo catártica pero su elección como single fue unánime por todo el equipo. Todos sentíamos que tenía que ser esa canción. Es dinámica y capaz de transportarnos hacía donde queremos ir con este capítulo“.

Ha pasado un año desde la última vez que PVRIS publicaron una nueva canción. Por aquel entonces se trataba de “You & I“. “Ha cambiado mucho“, recuerda Lynn. “Estuvimos de ocho a nueve meses de descanso. Y eso, después de tres años sin parar es demasiado. Pudimos reflexionar sobre lo que queríamos y experimentar“.

Creo que la lucha más grande, al menos para mí, era averiguar quién era y en quién me había convertido“, sigue Lynn recordando el proceso compositivo del nuevo disco. “Sónica y creativamente era una persona opuesta“.

Como ya os hemos comentado, “All We Know Of Heaven, All We Need Of Hell” estará disponible el 4 de agosto.


Categorias
DestacadosInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola