7 cosas que esperamos del nuevo álbum de Deftones | The Backstage

7 cosas que esperamos del nuevo álbum de Deftones



deftones

Hace unos días que Deftones publicaron una imagen en la que anunciaban que 2019 sería el año en el que publicarían nueva música.

Y ante tal noticia es inevitable imaginar cómo será, más duro, más experimental, más profundo. Quién sabe, Deftones han progresado tanto y han renovado su sonido tantas veces que simplemente es cuestión de esperar. Decepcionar nunca lo hacen pero siempre hay una serie de cosas que todos esperamos escuchar. Estas son las nuestras.

1. La guitarra de nueve cuerdas de Stephen Carpenter

Cuando ESP publicó está foto del guitarrista de Deftones sosteniendo una guitarra personalizada de nueve cuerdas (una burrada), muchos se sorprendieron al pensar en si Stephen aprovecharía el nuevo álbum de la banda para lucirla. Y es que llegados a este punto, ¿quién no tiene curiosidad?

Guitarra de nueve cuerdas Stephen Carpenter

2. Las nuevas técnicas vocales de Chino Moreno

Quizá uno de los aspectos más interesantes de “Gore” (2016) fue la interpretación vocal de Chino Moreno. Canciones como “Prayers/Triangles” te hacen darte cuenta de lo mucho que ha evolucionado como vocalista.

3. Volver a algo pesado y nu-metalero

Tal vez hable mi yo más nu-metalero, ese que le quitaba el cd de “Around The Fur” a su hermano mayor cuando podía para ponérselo horas y horas. No es que las canciones más pesadas de “Gore” como “Doomed User” estén mal, suenan de puta madre, pero seguro que si has escuchado los inicios de Deftones me entenderás, ¿verdad?

4. Que sea pegadizo

Sus canciones más recientes han abierto mucho su sonido y sus habilidades como músicos. Y es su coqueteo con el pop lo que nos ha hecho sentir curiosidad por lo que podrían hacer en este terreno. Sé que no encaja mucho con la de arriba pero bueno, que tenga de todo es bien.

5. Colaboraciones inesperadas

Ya sé que no necesitan ninguna colaboración para hacer un álbum enorme. Pero dicho esto, su música se adapta fácilmente a muchas colaboraciones. Y si no, escucha a Maynard en “Passenger“.

6. Algo más duro

Gore” fue y es un gran disco, pero en general el ambiente que le rodeaba era como dulce. Necesitamos a los Deftones más profundos, los más enfadados con el mundo actual. Eso molaría.

7. Que sea el álbum que les haga venir a España regularmente.

Creo que esto no hace falta explicarlo y que todos lo deseamos, ¿verdad? Pues eso ;-).


Categorias
InternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola