Real Friends: entrevista por 'Composure' | The Backstage

Real Friends: ‘Todo esto es algo que nunca se hubiera hecho realidad’



real friends

Si me hubieras dicho que a los quince años estaría en una banda que tocaría por el Warped en cuatro años diferentes te daría una bofetada en la cara“, exclama el vocalista Dan Lambton al poco de empezar la conversación hablando de todo lo que Real Friends han conseguido.

Compuesto en un estado de calma y control de si mismos, “Composure” (tienes nuestro análisis aquí) es el disco más personal de Real Friends, el más maduro, emotivo, duro, pegadizo. De principio a fin, sus diez cortes son la mezcla perfecta de pop punk juguetón y rock melódico, contundente a partes iguales.

Para mi, todo esto es algo que nunca se hubiera hecho realidad, pero aquí estamos, y es increíble“, dice Dan medio riéndose. El estado en el que están después de haber atravesado varias guerras internas dentro de la banda es francamente el mejor que podían tener. Y más después de un lanzamiento como “The Home Inside My Head“. Dan fue diagnosticado por entonces de trastorno bipolar y pronto se encontró atrapado en un carrusel de pastillas recetadas, drogas alucinógenas y alcohol, separándose lentamente de Real Friends.

Siento que hice muchas cosas imprudentes que hicieron que el resto de la banda se preguntase si de verdad merecía la pena estar en Real Friends por lo impredecible que era“, reflexiona sombríamente.

Dan encontró entonces el consuelo en redescubrir quienes eran de verdad sus ‘verdaderos amigos’. “Afortunadamente había gente que se preocupaba por mi a todas horas como para sentarme y decir: ‘Mira, algo no está bien. No eres tú en este momento. Algo está mal y fumar una mierda de hierba y meterse drogas no es arreglar lo que sea que pase’“.

A través de un par de conversaciones sinceras con la banda, de amigo a amigo, Dan pudo reconocer lo que le pasaba y buscar ayuda para volver a la normalidad. Con una cabeza más clara en la idea que tenía de banda, Real Friends se juntaron con Mike Green (All Time Low, Neck Deep) para publicar el que hasta ahora es su mejor trabajo hasta la fecha. Si, probablemente esto de mejor trabajo sea un cliché, pero en el caso de “Composture” es su única definición.

Todo en este disco es más grande y mejor, desde la primera “Me First” hasta el final de “Take A Hint“. Los coros son todavía más grandes, los sing-alongs están diseñados para tensar tus cuerdas vocales y cuando menos te lo esperes estarás cantando y saltando todo el rato.

Sentimos que ‘The Home Inside My Head’ jugó un poco a lo que era entonces demasiado seguro, y traer a Mike fue nuestra forma de abrirlo porque era la primera vez que escribíamos una buena parte del disco en el estudio, así que estábamos nerviosos por eso también“.

Si hubieras hablado con nosotros hace un par de años diciendo que haríamos eso, habríamos tenido un ataque de pánico porque no todo habría sido hecho antes de que hubiéramos llegado al estudio. Es bueno poder tener una opinión fuera de la nuestra sobre lo que estamos haciendo“, explica Dan.

No fue nada extraño. Era como tener a una persona extra en la sala haciendo la misma mierda que hacemos de todos modos por nuestra cuenta, entonces era natural incluir a Mike en la ecuación“.

Mientras que las sesiones subieron la apuesta musicalmente, también incluyeron un grupo de terapia para reutilizar letras antiguas. “Tuvimos a Kyle, Dave y Mike en la sala, para que todos pudieran dar su propia perspectiva a la letra. Fue agradable poder hablar abiertamente sobre el tema y ver cómo me siento, qué estoy sintiendo y cómo lo estoy superando. Parafraseando y reformulando algunas cosas para moldearme en cómo me siento en ese momento exacto en comparación con cómo se sentía en los días, semanas, meses de cuando los escribía“.

El resultado es que “Composure” es el trabajo más abierto de Real Friends, un caleidoscopio de pop punk lleno de emoción y riffs. “No consideraría este como un trabajo más esperanzador. Siendo sincero, diría que este es algo confuso. Hay una gran cantidad de sentimientos inciertos y que no necesariamente tengo que saber como resolverlos“.

El disco es sobre la incertidumbre, la idea de no saber lo que está pasando, y eso fue algo que se remonta a cuando estábamos en California trabajando. Estuve extremadamente maníaco todo el tiempo, y no tenía idea alguna sobre lo que estaba pasando conmigo o por qué mi estado de ánimo cambiaba repentinamente. Se trata de cuestionar qué es bueno para mí, qué es malo para mí, ya sea tomar medicamentos, drogas alucinógenas, beber, o hablar con otras personas. Lo que sea que funcione y lo que no“.

Composure” se trata tanto de la tranquilidad y la paz que viene con el estado de calma que se compone, tanto de los momentos en que la compostura se desmorona y la inestabilidad y la fragilidad de la mente humana se abren como una cebolla, y sus capas se exponen de una vez por todas.

Después de pasar un tiempo de inactividad serio debatiendo el sentido de la vida, Dan espera que quién escuche “Composure” entienda que no importa lo que estés pasando sino que realmente no estás solo. “Sinceramente, porque todo parezca ir bien no significa que realmente vaya bien. Hay que saber que hay cosas que están fuera de nuestro control que no seremos capaz de resolver. Pero confía en mi, se pondrán mejor“.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola