Reuniones que necesitábamos en la música | The Backstage

7 reuniones que necesitábamos



from first to last 2017

Hay veces en las que nuestra banda preferida se separa sin la posibilidad de que podamos escuchar nuevas canciones. Otras sólo es un miembro del grupo el que se va sin que lo nuevo nos haga sentir lo mismo.

Por estos y otros motivos, una reunión puede ser lo mejor que nos pase, lo más épico. Tener de vuelta, temporal o permanente a un ex miembro es lo mejor que pueden hacer muchas bandas. Por eso, creemos que necesitábamos estas 7 reuniones.

From First To Last y Sonny Moore

Para una mayoría, Sonny Moore es Skrillex, pero para nosotros siempre será Sonny. Aunque como Skrillex haya conseguido 8 premios Grammy, él siempre ha tenido un lado post-hardcore, ese que en 2006 le hizo saltar a la fama con “Heroine“, uno de los discos clásicos del género.

Más: From First To Last publican su primera canción con Sonny Moore en diez años.

¡Y están de vuelta! ¡Y parece que de forma permanente! “Make War” es el presumible single del nuevo disco de la banda, una canción lo suficientemente emocionante para volver a situarles en lo alto. Y por si fuera poco, también se han estrenado en directo:

Paramore y Zac Farro

La salida de Zac de Paramore fue bastante movida. Después de publicar tres discos entre 2005 y 2009, All We Know Is Falling, Riot! y Brand New Eyes, él y su hermano Josh Farro decidieron salir de la banda por problemas personales con Hayley y la forma en la que la discográfica manejaba los intereses de una banda que ellos consideraban “solo Hayley”.

Paramore se mantuvo entonces como un trio con Jeremy Davis y Taylor York en la guitarra para publicar el homónimo. Sólo hace unos años, en 2015, Jeremy abandonaría la banda, y a pesar de tantas perdidas, Taylor y Hayley anunciaron que seguirían con Paramore.

Nadie imaginaría, meses más tarde, que Zac Farro, batería original de la formación, iba a colaborar en el disco hasta volver de forma permanente, siempre según la interpretación que todos hemos hecho de la foto de su camiseta con el mensaje “I’m Back“.

Sum 41 y Dave Brownsound

Ocurrió por primera vez en los premios APMAS de verano de 2015, dónde el guitarrista Dave Brownsound se unió a Sum 41 para hacer “Fat Lip” después de casi 10 años de ausencia en los que la banda publicó Underclass Hero (2007) y Screaming Bloody Murder (2011)

Más: Sum 41 rompen Madrid presentando ’13 Voices’.

Saosin y Anthony Green

Cuando digo nadie, es que nadie se esperaba una reunión así. Y es que como miembro fundador de Saosin, Anthony Green solamente había grabado las voces del primer EP de la banda justo antes de formar Circa Survive. Cove Reber no pudo reemplazarle como una banda con su talento necesitaba, sobre todo en directo, dónde el guitarrista Juston Shekoski más echaba de menos el talento de Anthony Green.

Más: Escucha lo nuevo de Saosin “The Silver String”.

No sería hasta un periodo de parón en la banda cuando Anthony Green se animo a hacer una versión acústica de “Seven Years” junto al resto de la banda. Era el inicio de una vuelta que se anunció oficialmente en febrero de 2014. Saosin estaban de vuelta, y con nuevo disco, “The Silver String“, sus primeras canciones con Anthony Green desde aquel EP de 2003.

Taking Back Sunday y John Nolan y Shaun Cooper

Vale que de esto hace ya unos cuantos años. Pero pongámonos en situación. Año 2002, “Tell All Your Friends” es un elemento básico para entender el sonido de muchos de los grupos de la actualidad, por lo que fue una enorme sorpresa cuando el guitarrista/vocalista John Nolan y el bajista Shaun Cooper dejaron la banda.

Sus remplazos fueron Fred Mascherino y Matt Rubano, con quienes publicaron “Where You Want To Be” (2004) y “Louder Now” (2006). Poco después, Fred dejó la banda y publicaron “New Again“. La carrera de Taking Back Sunday estaba tocando fondo, o eso decían. Las canciones no sonaban como antes, no tenían ese toque único y emotivo que les dio a conocer.

Matt y el reemplazo de Fred, Matthew Fazzi, dejaron la banda en 2010. Nadie se imaginaba entones que la formación que publicó aquel disco básico en la escena estaba a punto de volver. “El Paso” (2011) fue el anticipo de una segunda época dorada para Taking Back Sunday. Sus dos últimos discos, “Happiness Is” y “Tidal Wave” confirman que han vuelto para quedarse durante mucho tiempo.

Underoath y Aaron Gillespie

Después de seis discos, Aaron Gillespie separa su camino del de la banda. Era abril de 2010 y su marcha dejó coja a la banda (para qué negarlo). Años más tarde, Underoath entraron a estudio para grabar “Ø (Disambiguation)” con el batería de Norma Jean.

Aunque muchos no quisimos verlo, era el final de una de las mejores bandas de post-hardcore/metal que ha existido. Los proyectos personales de su vocalista Spencer Chamberlain y el desgaste generado con el paso de los años les haría anunciar su separación definitiva a principios de 2012.

Sólo tres años más tarde, por sorpresa, Underoath volverían a unir sus caminos con Aaron Gillespie para tocar en algunos festivales. Actualmente están de gira. Y joder, nada nos ilusiona más que escuchar nuevas canciones.

Asking Alexandria y Danny Worsnop

Podríamos decir que Danny Worsnop dejó una huella imborrable para Asking Alexandria. Tres discos, tres éxitos, justo antes de marcharse en enero de 2015. A pesar de las muchas locuras que pudieron hacer los fans para que se quedara, como un change.org pidiendo que completara las voces del nuevo disco por aquel entonces, no pudo ser y la banda anunció a Denis Stoff como nuevo vocalista para “The Black“.

Más: ¿Están Asking Alexandria anunciando la fecha de una nueva canción?.

Nadie se lo esperaba, y más cuando Denis parecía plenamente integrado y querido por los fans, pero solamente un año más tarde, Asking Alexandria anunciaban su salida de la banda y la vuelta de Danny. Y aunque ha dejado alguna que otra pista en Instagram, lo cierto es que también anunció que no habría nuevo disco este año. Quién sabe.


Categorias
DestacadosInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola