Analizamos el nuevo EP de Altair | The Backstage

Review: Altair – La herida renace en tus manos



altair la herida renace en tus manosParece que estamos ante unos buenos años para el post-hardcore nacional. A bandas como Viva Belgrado, abanderados del renacimiento del genero nacional, y Boneflower, una de las bandas que les siguen a la cabeza, hay que sumar la propuesta de los madrileños Altair, una jovencísima formación que está destacando con la publicación de su nuevo EP, “La Herida Renace En Tus Manos“.

Un trabajo que se muestra más sólido que su debut, “I“, cuya vida es de apenas dos años. “La Herida Renace En Tus Manos” se compone de solamente cuatro canciones, “Granate“, “Bosques“, “Péndulo” y “Águila“, pero ya nos muestra todo el potencial del quinteto.

Una mezcla de guitarras dentadas, ritmos que giran en la cabeza y los apasionados gritos del vocalista. No han reinventado la rueda de un sonido universalmente adorado pero lo compensan con temas atemporales.

Las letras hiperconfesionales de Salva son un faro de esperanza para cualquier persona plagada de ansiedad, depresión, relaciones tóxicas y desconfianza en general. El viaje de Altair es un viaje personal, y la producción es el arco estereotípico dónde mejor se desarrollan. A mitad del post-hardcore más visceral, rápido y contundente y el adorno post-rock más atmosférico. Altair tienen la carta de presentación perfecta para atraer al público variado.


Categorias
AnalisisNacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola