Analizamos Holy Hell de Architects | The Backstage

Review: Architects – Holy Hell

architects holy hellArchitects siempre se han caracterizado por canalizar sus sentimientos en cada una de sus canciones. Siempre alentando a la unidad, creando potentes himnos, no solo musicalmente sino también lirica y emocionalmente, reflexionando sobre la mortalidad con sus inmejorables breakdowns.

Lost Forever // Lost Togheter” (2014) vio como entraban en la belleza sin tapujos, mientras que “All Our Gods Have Abandoned Us” (2016) fue una mirada íntima y abierta a un mundo que ya no tenía sentido. Al compartir sus miedos y rabia, Architects encontraron una voz. Y en esos trabajos, también lo hicieron sus fans, creciendo con ellos.

Holy Hell” no podía ser menos emocional, desgarrador y potente. Architects recogen en sus 11 canciones cada una de las piezas que la vida les dejo tras el fallecimiento de su hermano y compañero Tom Searle. Y no solo han tenido que reconstruir la forma en la que escriben música, sino que también han tenido que lidiar con la presión adicional de ser más grande de lo que alguna vez soñaron. “Holy Hell” es la historia de lo que viene después.

Nos presenta a una banda enfocada, mirando de frente a todo lo que les llega. En lugar de jugar con adornos sónicos y con líneas de guitarra dobladas, el álbum ruge desde la primera hasta la última canción, se alza a lo más alto y se calma en el abismo. Testimonio de perseverancia, de explorar en el dolor y el temblor con un poder inimaginable. “Holy Hell” trata de encontrar algún sentido en el sufrimiento.

La cima de todo es “The Seventh Circle“, una de sus canciones más pesadas en 1 minuto y 49 segundos. También el single “Doomsday“, conmovedora, llena de impulso, mientras que “Death Is Not Defeat” y “A Wasting Hymn” son perfectas para iniciar y finalizar el álbum. Dos canciones más profundas y melódicas que sirven de paréntesis a lo que hay dentro de “Holy Hell”.

Hay momentos de una franqueza incómoda, admisiones aterradoras y promesas que cumplir. Es un álbum deliberado en todo lo que hace y se comparte. Al ser abiertos y vulnerables, Architects han dado su paso más complicado para cumplir todos y cada uno de los deseos de Tom.