Analizamos 'Okay', nuevo album de As It is | The Backstage

Review: As It Is – Okay

as it is - okayAs It Is comenzó a hacerse notar por sus primeros EPs pero sobre todo por su cantante Patty, que con su canal de Youtube ganó miles de fans haciendo versiones de grupos como Fall Out Boy, Mayday Parade o Bring Me The Horizon.

Si a esto sumamos el éxito del lanzamiento de “This Mind Of Mine“, el resultado es un fichaje por Fearless Records que les impulsó hacia multitud de conciertos, giras y festivales por todo el mundo.

Okay” abre con fuerza la temporada pop punk de este recién comenzado 2017. Siguen fieles a su estilo inicial y, por el momento, no va a dejar de hacernos saltar. “Pretty Little Distance” es un tema que en los directos hará bailar a toda la sala, mientras que en “Okay“, As It Is se mantienen fieles a sus valores pop punk. Una canción con un trasfondo pesimista, pero que finalmente deja destellos positivos, acompañado de una melodía y un estribillo de lo más pegadizo.

Seguimos, la siguiente es “Hey Rachel“. Una canción que habla sobre los remordimientos que puede haber en una relación cuando sabes que has cometido errores que han perjudicado no sólo a tu pareja, sino a ti también, los cuáles uno no se atreve a reconocer hasta pasado un tiempo. No sabemos si Patty es el protagonista de la historia, pero tras escucharla (y enamorarnos de él), esperamos que Rachel le haya perdonado, ¿verdad?

Con “Patchwork Love” nos mantenemos en la temática sentimental. Cuando sabes que la situación no es como antes, no es buena y es necesario hablar y escuchar más a menudo. Siempre hay alguien más decidido que da el primer paso y deja de lado los secretos e inquietudes que lleva guardando tanto tiempo. Y es que, como bien dice la letra: ‘It has to hurt before it starts to heal‘.

Tenemos que avanzar hasta “No Way Out“, tercer single, para encontrarnos con un ritmo un poco más old school. Habla de errores cometidos en el pasado con los que siempre se puede crecer. Antes del último estribillo vemos una estrofa gritada por Patty que nos recuerda a algunas de las covers screamo que hacía en su canal. Quién sabe si en próximos trabajos se dirijan a un sonido más pesado aprovechando esta voz.

En “Soap” podemos escuchar nuevos efectos en la guitarra y en general un estilo que nos lleva más a un rock alternativo. Eso sí, no faltan los versos suaves con guitarra y voz, tan característicos de la banda en sus anteriores trabajos.

La letra de “Until I Return” habla de las dificultades para mantener una relación que la mayor parte del tiempo es a distancia: ‘I feel at home when you’re lying next to me, but I fall apart when an ocean’s in between‘. Lo hace en un tono optimista y con un toque de esperanza.

Casi al final del álbum nos encontramos con “The Coast Is Where Home Is“, uno de los mejores temas. Un auténtico himno afirmando que tiempos pasados siempre fueron mejores. La banda recuerda sus inicios en Brighton, la ciudad costera del sur de Inglaterra. La brisa del mar, las puestas de sol, el primer local donde actuaron, etc. La canción te llena de una sensación veraniega que sin duda hace que quieras coger el coche, recoger a tus amigos, y emprender el viaje a la costa (Sin olvidar una guitarra en el maletero, por supuesto).

Si algo echábamos en falta era una balada, y hemos tenido que ir hasta el último tema para encontrarla. “Still Remembering” es una despedida amorosa, dulce y amistosa, deseando lo mejor a la persona que debe marcharse: ‘can you tell me what hurts more, is it remembering, or forgetting‘.

Finalizamos recordando la grandísima noticia que se confirmó hace unos meses: ¡As It Is serán los teloneros de State Champs en Madrid y Barcelona! Aprovechando la gran oleada de bandas que pisan nuestro país en los últimos meses, no podemos estar más de enhorabuena. Ya queda menos para disfrutar de estas dos pedazo de bandas unidas en un mismo concierto. ¡Promete ser uno de los grandes del año!

DiscosInternacionalNoticias
Alex Olaz

Estudiante que no para de escuchar música y buscar nuevos grupos. Me encanta tocar la guitarra.