Analisis: 'Blue Mountains' de Bones Of Minerva | The Backstage

Review: Bones Of Minerva – Blue Mountains



bones of minerva - blue mountains portadaLos mundos del rock y el metal no son los ideológicamente opuestos que una vez fueron. No es que las reglas del juego hayan cambiado sino que es todo el juego el que ha cambiado en algo completamente diferente y emocionante. Y son bandas como Bones Of Minerva las que pueden brillar en ese glorioso juego nuevo.

Un debut les ha bastado para presentar una mezcla sin complejos, con actitud y mucha euforia. “Aces” es quizá el mejor ejemplo, pero no el único porque a lo largo de sus siete cortes. “Blue Mountains” se mueve rápidamente, pero con confianza.

Cada canción tiene su propia personalidad, no hay ataduras estilísticas que les puedan limitar, ni estructuras que se repitan una y otra vez. Y es ahí dónde reside la gran capacidad que han tenido de hacer sencillo lo difícil. Desde el comienzo post rockero de “Overcoming” hasta la cañera “Plastic Crown” pasando por la tranquila “Eery Octopus“, Bones Of Minerva abrazan una amplia gama de influencias en su justa medida. Sea rock clásico setentero, el metal más oscuro e incluso el punk más rápido, las dominan y dan muestra de que pueden manejarse perfectamente en cada una.

Blue Mountains” son 32 minutos viscerales, llenos de convicción, y al mismo tiempo, una vibrante e inteligente carta de presentación, de las que dejan el listón alto de cara a un segundo trabajo, confirmación de muchas bandas.


Categorias
AnalisisNacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola