Review: Boston Manor - Be Nothing | The Backstage

Review: Boston Manor – Be Nothing



boston manor - be nothingLa joven banda de Blackpool ha dado el gran paso. Tras su primer material publicado con el sello Pure Noise, ha llegado la hora de disfrutar de su primer LP , “Be Nothing“. El grupo lo conforman Henry Cox (voz), Jordan Pugh (batería), Ash Wilson (guitarra) y los hermanos Cunniff, Dan y Mike (bajo y guitarra respectivamente).

He de decir que la primera vez que lo he escuchado me ha parecido bueno; la segunda, mejor; y la tercera me ha enamorado.

Con la salida del primer single, “Laika“, pudimos ver melodías y letras más sólidas, que sin duda nos iban a indicar la dirección que pretendía seguir el album. Un album fiel al Boston Manor al que estábamos acostumbrados, dejando algún que otro matiz de “madurez” musical, pero sin perder la esencia de la banda. Y eso siempre es bueno.

El Lp abre con “Burn You Up” y el ritmo pop punk característico de los últimos años. En el tema se pueden escuchar los punteos pre-estribillo tan reconocibles de la banda. Son estos detalles, en algunos casos difíciles de apreciar, los que hacen a un grupo único, generando a su alrededor un sonido propio y reconocible.

Lead Feet” fue el segundo single, y no hizo más que añadir “hype” a la esperada salida del album. Es un tema que tira hacia un rock alternativo, con melodías que Henry ha moldeado con su estilo mezclando voz limpia y gritos perfectamente medidos, y ha conseguido una letra que fluye y transmite agresividad y melancolía a la vez. Mi tema favorito, sin duda.

En el ecuador del album, escuchamos “Broken Glass“, el primer tema que comienza de forma suave, aunque la letra esconde lo que probablemente fue una escena desagradable para la banda. Líneas como “broken glass and broken bones” o “because you’re in the fast lane, to a hospital bed” nos invita pensar que la banda se ha encontrado obstáculos en su camino y alguna que otra situación incómoda.

Los primeros segundos de “Forget Me Not” nos recuerdan al Boston Manor más pop punk, motivo de alegría para nuestros oídos. Al igual que “Stop Trying, Be Nothing“, quizás sean los dos temas más parecidos a los anteriores trabajos de la banda, eso sí, añadiendo nuevos rasgos más duros y consistentes.

Acabamos con “Fossa“, el tercer single. Con un estribillo pegadizo, un final electrizante y una letra profunda y emotiva, es uno de los mejores temas del album, perfecto para acabar un gran cd y dejarnos con ganas de más.

Be Nothing” es un gran disco que va a consolidar a los de Blackpool en la escena como serios aspirantes a banda revelación. Si mantienen está línea, lo que queda de año y el que viene será para el grupo un no parar entre tours y festivales.

Si hay algo que he echado en falta quizás sea la presencia de una balada, un tema íntegramente en acústico. Todas estas bandas crean auténticas joyas y seguro que no van a tardar en publicar más material “unplugged”. Sobra decir que sonará espectacular.

Boston Manor se ha ido en los últimos años de tour con Forever Came Calling, Moose Blood, Seaway y Chunk! No, Captain Chunk!, entre otros muchos grupos “top” de la escena. La banda estará encabezando una gira por Europa en Noviembre. Desgraciadamente no van a pisar nuestro país. Quizás algún día podamos disfrutar de ellos en uno de nuestros escenarios.

1. Burn You Up, 2. Lead Feet, 3. Laika, 4. Cu, 5. Broken Glass, 6. Kill Your Conscience, 7. Forget Me Not, 8. This Song Is Dedicated To Nobody, 9. Stop Trying, Be Nothing, 10. Fossa


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias
Alex Olaz

Estudiante que no para de escuchar música y buscar nuevos grupos. Me encanta tocar la guitarra.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola