Analizamos Welcome To The Neighbourhood de Boston Manor | The Backstage

Review: Boston Manor – Welcome To The Neighbourhood

boston manor welcome to the neighbourhoodBoston Manor están de vuelta con “Welcome To The Neighbourhood“, un segundo álbum en el que muestran una impresionante evolución, tanto sonora como líricamente. Después de haber pasado por un EP más próximo al pop-punk, y de un álbum rockero y colorido, este nuevo trabajo nos muestra a una banda más oscura y profunda.

Desde el momento en el que arranca la canción que da titulo al álbum es obvio que Boston Manor ya no son la misma banda que conocíamos. Siguen teniendo su toque propio, encabezado por la inconfundible melodía de Henry Cox, pero al igual que cualquier otra persona, han cambiado y crecido con el paso de los años.

Welcome To The Neighbourhood” son trece canciones en las que Boston Manor han superado su miedo a probar cosas, rompiendo todos los limites que tanto “Saudade” como “Be Nothing” habían establecido. Un trabajo que no solo mejora en sonido, más propio y personal, sino que líricamente profundiza en los problemas que enfrentan a la generación de la banda, bajo un enfoque que está visualmente muy relacionado con los problemas sociales que estuvieron presentes en su ciudad, Blackpool, durante los años 60 y 70.

Algo que da un toque más oscuro a la música. Dónde “Halo” es la más familiar a su pasado, uno de los mejores ejemplos del nuevo sonido es “Bad Machine“, un corte que en tres minutos se las arregla para ser agresiva, directa y conmovedora, al igual que el resto del álbum.

Los niveles de angustia que presenta frecuentemente hacen breves apariciones en algunas canciones como “Digital Ghost” y “Funeral Party“. Ambas disfrutan de un equilibrio de voces granulosas y temas instrumentales que prueban la dirección por la que Boston Manor están apostando. Los rastros de pop-punk son casi inexistentes, haciendo que su progresión sea una de las mejores de los últimos años.

Welcome To The Neighbourhood” es un álbum que no solo muestra todo el talento y el hambre de una banda que aporta algo nuevo y emocionante a la escena, sino que es un triunfo dinámico, poderoso y original.