Analizamos Black Flame de Bury Tomorrow | The Backstage

Review: Bury Tomorrow – Black Flame



bury tomorrow black flameArchitects, While She Sleeps y Bring Me The Horizon son tres bandas británicas que han ondeado la bandera del metal moderno en lo más alto durante los últimos cinco años, rompiendo las barreras entre el underground y el mainstream, encabezando listas, festivales y ganando cada vez más adeptos.

En su quinto álbum, “Black Flame“, Bury Tomorrow han dado el salto definitivo para ser considerados como unas estrellas en su género. En 2016, los de Southampton publicaron “Earthbound“, un disco que comprometió su integridad artística al extraer sus raíces de metalcore e infundirlas el metal moderno de bandas como Avenged Sevenfold. Dos años más tarde vuelven con un sonido mejorado, capturando la esencia de sus tres primeros largos y la capacidad progresiva de aquel experimento llamado “Earthbound.

Desde la apertura de “No Less Violent“, los potentes riffs de Jason Cameron y Kristan Dawson estallan al tiempo que el vocalista Dani Winter-Bates empieza con un ataque auditivo a los sentidos, entregando su actuación más vital. En pocas palabras, “Black Flame” es un trabajo inflexiblemente pesado, pero lleno de la suficiente experimentación progresiva para llevar a Bury Tomorrow al siguiente nivel. Prueba de ello es la canción que da titulo al álbum.

Y es que dónde “Earthbound” pudo pecar de incomodo en algunos momentos con tendencias a desviarse hacía el relleno, las diez canciones de “Black Flame” son de su mejor cosecha, sonando cada vez más y más potentes después de cada escucha. En especial cortes como “The Age” o la oscura “Overage“, una maravilla progresiva de metal moderno que resuena y revuelve continuamente sus riffs estallando en un doble coro vocal. Al tiempo que “More Than Mortal” es la respuesta al Doomsday” de Architects.

Black Flame” es el álbum que todos los fans de Bury Tomorrow necesitaban, el que es fiel a sus raíces sin perder de vista la novedad que empuje sus limites. Bury Tomorrow están preparados para crecer, y esta vez lo harán sin imponerse limites.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola