Analizamos The Spark That Moves de Cancer Bats | The Backstage

Review: Cancer Bats – The Spark That Moves



cancer bats the spark that movesHan pasado diez años desde que un cuarteto canadiense revolucionada una escena que en su mayor parte había caído en un estado de regresión. El hardcore punk no volvió a ser el mismo después del impacto tan grande que tuvo “Hail Destroyer“.

Desde entonces, la mayoría de bandas solo pueden soñar con llegar dónde Cancer Bats llegó. Tras 13 años de carrera, y carretera, los de Toronto han publicado su sexto álbum a través de su propio sello discográfico, en sus propios términos y ajenos a los demás. Una buena muestra de dónde quieren ir.

Tal es su actitud que desde el momento en el que suena “Gatekeeper” sabemos que vamos a estar ante uno de sus mejores trabajos en una década. “The Spark That Moves” no sólo combina todo lo que Cancer Bats han tenido hasta el momento para trascender en el hardcore, punk, doom y metal sino que basa su carta de presentación en lo que ya es un gran legado.

We Run Free” y “Space and Time” disparan ráfagas consecutivas de punk ‘n’ roll que sin duda harán la delicia de lo que ya son unos conciertos intensos y emocionantes. Mención para Scott Middleton en estas dos, todo un jefe, si es que no lo era ya.

La imponente frialdad de “Fear Will Kill Us All” y el final aplastante de “Winterpeg” bien podrían tener acordes del proyecto paralelo Bat Sabbath, mientras que “Rattlesnake” y “Headwound” se remontan a su debut, “Birthing The Giant“, sin un segundo de respiro incluso 12 años después.

Parte importante se la lleva uno de los líderes más carismáticos del punk, Liam Cormier está inspirado a lo largo de todo “The Spark That Moves“, dejando caer un poco de su angustia característica en canciones como “Bed Of Nails“. Todo ello, una vez que añades al batería Mike Peters y al bajista Jaye Schwarzer, este último con un protagonismo mucho mayor, el resultado es una autentica bomba.

En lo que podría decirse que es su mejor álbum en una década, Cancer Bats toma los criterios para lo que debería ser un serio candidato a álbum del año. Ponte cómodo, es hora de que Cancer Bats te saquen de la rutina.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola