Analizamos 'Fail You Again' de Can't Swim | The Backstage

Review: Can’t Swim – Fail You Again



cant swim - fail you againCan’t Swim no ocuparán la portada de ninguna revista y tampoco tienen pinta de ganar una millonada vendiendo discos, esa es la realidad, pero cualquiera puede comprobar que su música posee una personalidad que les falta a muchas bandas de su generación. Su debut ‘Death Deserves A Name‘ fue su carta de presentación en 2016 y de escucha obligatoria, y en apenas un año la banda ha sufrido cambios en su formación y ha ido cocinando su elegante post-punk con matices emo hasta presentar este ‘Fail You Again‘.

Chris LoPorto vuelve a darnos una clase magistral de buenas melodías, pero esta vez todo el grupo quita el pie del acelerador para crear ambientes más sosegados, tomando sorbos de Real Friends (con los que están girando actualmente) o Basement. Encontramos un repertorio bastante completo, desde temas más accesibles como ‘We Won’t Sleep‘ a pasajes más explosivos tipo ‘$50.000.000’.

Quitting‘ nos toca la fibra más indie con una ambientación cargada de reverb, ideal para resacas. ‘Hey Amy‘ es magistral, el ejemplo más claro del disco de que Can’t Swim pueden removerte por dentro con muy poco, algo que volverá locos a los fans de Basement. En cuanto a la floja ‘Stranger‘, bien podría haber entrado en el tracklist de su debut, mismas melodías y misma estructura. En cambio en ‘One Shot‘ se atreven con un musculoso coro para el estribillo que les vendrá de maravilla en el directo.

Si tuviera que definir ‘Fail You Again’ con una palabra, sin duda sería ‘agradable’, con cortes como ‘Show Me‘ o ‘Molly’s Desk‘, capaces de crear el ambiente más ligero y levantarte del asiento en la siguiente estrofa. El cierre ‘All The Moves We Make Are In The Dark‘ nos despierta a bofetadas con un sorprendente coro que coquetea con el hardcore, un registro que tampoco les quedaría nada mal.

Esta formación de Nueva Jersey ha encontrado en poco tiempo su pequeño (y propio) espacio dentro del género y ha sentado las bases de su sonido para futuros trabajos. Lo dije en su día y lo vuelve a repetir: a Can’t Swim les sobra calidad para destacar, al menos, entre las bandas de Pure Noise Records y este ‘Fail You Again’ deja sensaciones inmejorables.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias
Jesús Ruiz

Tuve un proyecto llamado Rock Riot! Ahora escribo para The Backstage. Nada como descubrir un grupo nuevo, pero Enter Shikari, Basement o Viva Belgrado me vuelven loco.

Esto tambien mola