Análisis de Where I Go When I Am Sleeping de Casey | The Backstage

Review: Casey – Where I Go When I Am Sleeping



Casey Where I Go When I Am SleepingDesgarrador, bordeando una fatalidad inevitable, constantemente sorprendente. “Where I Go When I Am Sleeping” es un álbum sobre el dolor. Sin la necesidad de conocer los detalles de las aflicciones que sufre el vocalista Tom Weaver para sentir el peso de este trabajo, las luchas de sus doce canciones son el tema central.

La fragilidad flotante de la apertura del álbum con “Making Weight” es una exploración tranquila y hermosa de la culpa y la carga de este dolor. Las confesiones susurradas y los lamentos silenciosos pasan por encima en forma de camino deliberado antes de que “Wavering” levante esta angustia del suelo.

De aquí en adelante, Casey presentan en “Where I Go When I Am Sleeping” una constante guerra interior. Alrededor de 40 minutos en los que encontramos todo tipo de voces crudas y desgarradoras bajo fuertes explosiones melódicas. Casey aprovechan la oscuridad de su sonido para propagar decepción y frustración ante sus propios defectos al tiempo que intentar dar sentido a la dirección de este viaje.

No en vano, hay destellos de amor incondicional, y una apreciación genuina de que nunca se quedarán solos. “Bruise” es el catalizador de todo sentimiento oscuro. Es la resistencia, el sonido más ambiental y colorido. Al igual que la instrumental que da titulo al álbum. El momento para estabilizar los nervios de “The Funeral“, calmar la respiración y echar la vista atrás antes de la sacudida final de “Wound“.

Where I Go When I Am Sleeping” es un álbum sobre el dolor, sobre desgarrar las paredes interiores y dejarse llevar. Pero lo más importante de todo ello es que es un trabajo sobre querer ser mejor, con progresiones atmosféricas únicas para una banda de su estilo, capaz de dar un salto de calidad muy importante y necesario.

Al final, lo único que importa es “In all the ways that I am weak, I am also strong. Learning how to speak gave me the strength to carry on“.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola