Analizamos You're Not You Anymore de Counterparts | The Backstage

Review: Counterparts – You’re Not You Anymore



counterparts - you're not you anymoreDiez años de formación y cinco álbumes hasta la fecha dan para mucho pero Counterparts son de esas bandas que siempre están en un constante descubrimiento de si mismos.

Alabados en ocasiones por traer algo nuevo al género, e incluso acusados de agarrarse demasiado a lo genérico y vulgar, se mire por dónde se mire, Counterparts siempre han intentado algo diferente en cada una de sus propuestas.

Desde sus primeros trabajos hasta la consagración de “The Difference Between Hell and Home“, un trabajo que les vio destilar su sonido en algo único y tangible, una liberación cruda que sin esfuerzo engranó lo mejor de su sonido hardcore con indicios de sus raíces metalcore.

Cuatro años más tarde de aquel trabajo, “You’re Not You Anymore” es sentido como una hermosa progresión desde este pico. Racionalizado y apretado, el álbum no es tan melancólico como su predecesor “Tragedy Will Find Us” sino que guarda algo para la esperanza y la lucha.

Canciones como “Bouquet” indican el sonido de los álbumes anteriores, pero con mayor intensidad y una mordida más fuerte. Y aunque el ambiente general del disco hable sobre el dolor de dejar a la gente en el pasado, canciones limpias y profundas como “Arms Like Teeth” y “A Memory Misread” sobresalen e inspiran mientras la guitarra gutural de “No Servant Of Mine” y “Thieves“, llenas de pasión.

Entre estos dos lados, el sentimiento es agridulce; a veces la pérdida duele, pero a veces es para mejor. Counterparts no han decepcionado cuando Brendan prometió un álbum “corto, heavy y al punto”. “You’re Not You Anymore” es más pegadizo y limpio que todo lo anterior pero no ha perdido la honestidad y la intensidad que definió su sonido.

Y al final, a medida que el álbum cae hacía la pista que da titulo, el mismo sentimiento y mensaje nunca se pierde. El final es crudo, sincero, potente y edificante, condensando perfectamente todo el animo del resto.

Counterparts siempre han encontrado formas de crecer y cuando nadie apostaba por ellos “You’re Not You Anymore” marca un nuevo y sorprendente giro en su viaje.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola