Analizamos 'Colossal' de Dawn Of The Maya | The Backstage

Review: Dawn Of The Maya – Colossal

dawn of the maya - colossalDawn Of The Maya han cambiado mucho a lo largo de los años, siempre buscando ser cada vez más perfeccionistas, puliendo un sonido cuyos detalles les hacen únicos. “Colossal” puede recordarte en momentos a otras bandas pero en su conjunto suena nada más que a Dawn Of The Maya. En su profundidad, en la sensación de estar ante algo familiar como diferenciador al mismo tiempo, fieles a sus raíces pero sin perder la vista a nuevas experiencias.

Desde que comenzarán a incorporar pasajes profundos en forma de golpes electrónicos, teclados, rasgueos y elementos más atmosféricos en su música sin perder la esencia “metalcorera” de sus inicios, Dawn Of The Maya han ido ganando en todos los sentidos.

Canciones como “Architect Of Creation” y “Eternal Ahau” ejemplifican su cambio, duras y potentes, de sensación enérgica pero apacibles y tranquilas en esencia. Dawn Of The Maya ya no son la banda que busca el fácil breakdown y el ritmo más machacón como hilo conductor, sino que han aprendido a jugar con los tiempos y a ofrecer lo que cada melodía necesita y pide para hacer que el global sea el más beneficiado.

Más: Entrevista a Dawn Of The Maya, “nunca nos han molestado los prejuicios”.

Esto no quiere decir que no tengamos canciones machaconas similares a lo que nos tenían acostumbrados y si no, solo hay que escuchar “Ivory Crown” y “A Winged Victory”, dos cortes que conservando la sensación arrolladora de otras pasadas como “The Age Of Darkness” y “Supernova (Earth is Crying)“.

No hay canción destacada pese a que “Old Statues” fuera el primer adelanto, porque cada una tiene su importancia y peso especifico. “Colossal” es un disco cuyo nombre le describe a la perfección. Mayúsculo, optimista, y potente, a medio camino entre los Dawn Of The Maya melódicos y los agresivos, sensaciones que planean por todo el álbum haciendo que sin duda alguna sea su mejor registro hasta la fecha.

AnalisisNacionalNoticias