Analizamos 'All These Countless Nights' de Deaf Havana | The Backstage

Review: Deaf Havana – All These Countless Nights

deaf havana - all these countless nightsEvolucionar nunca es fácil para cualquier banda. Encontrar ese equilibrio que no te haga quedar a medio camino es un riesgo para la mayoría. Es algo que siempre está presente, y pese a ello las hay que se atreven a expandir su sonido más allá de los limites preconcebidos.

Una de ellas es Deaf Havana. A los británicos les ha salido muy bien la jugada de pasar del post-hardcore enérgico a un sonido mucho más pulido y emocionalmente atractivo. No fue hasta la salida de su anterior vocalista Ryan Mellor, cuando James Veck-Gilodi cogió el testigo total de las voces dando como resultado una banda más honesta y relacionable a cualquier estilo. Así llegó “Old Souls“, el disco que les daría a conocer, situándoles en el mapa europeo ante la expectativa de un nuevo trabajo que terminara por confirmar su propuesta.

All These Countless Nights” es ese preciso momento. Tras casi cuatro años de calma y silencio discográfico, Deaf Havana han vuelto con su mejor versión, la extremadamente más personal de todas. El resultado de sus doce cortes es una experiencia de escucha global que es verdaderamente más que la suma de sus partes. Como una banda banda que entra en su sonido definitivo.

Donde “Old Souls” tenía ocasionalmente la sensación de flojear, “All These Countless Nights” es desde la apertura de “Ashes, Ashes“, un disco para disfrutar de principio a fin. Su inicio es sin duda la mejor canción que han hecho para entrar en materia. Por otro lado y al mismo nivel, “Fever” es uno de los singles más contagiosos y radiofónicos de toda su historia.

Siguiendo con los singles, no podemos olvidar “Sing“, un corte que rinde homenaje a los mejores The Smashing Pumpkins, al tiempo que otras como “L.O.V.E” presentan un sonido más contemporáneo con la incorporación de sintetizadores. Sorpresas que consiguen mantenerte en todo momento atento y es que la variación es sin duda, la mayor fortaleza del disco en comparación con sus predecesores.

Pretty Low” cuenta con un solo de guitarra colocado intencionadamente para añadir emoción, mientras que “Like A Ghost” tiene un coro y un riff más punk que el resto. Es en general, una alegría, ver como una banda como ellos dan un paso tan obviamente positivo en su carrera. El poder duradero no siempre es fácil de encontrar pero de cualquier forma, Deaf Havana han conseguido con este disco la capacidad de soportar el paso del tiempo con un trabajo para conectar al oyente en cualquier parte del camino.