Analizamos The Spark de Enter Shikari | The Backstage

Review: Enter Shikari – The Spark



enter shikari - the spark

Podría ser el fin del mundo, no importa. Enter Shikari son de esos grupos que hacen que todo sienta bien. Al menos, en su quinto trabajo lo han conseguido. “The Spark” corta su incesante y característico ruido para buscar y marcar su propio espacio.

Como la canción de apertura, una nueva vida necesita de un nuevo amanecer en ascenso. “The Sights” dice adiós a todo rebote hiperactivo, Enter Shikari están buscando algo más, la emoción que les devuelva el sentido. El single “Live Outside” también busca ese escape, pero en lugar de centrarse en algo nuevo, trae el sonido característico de los Shikaris desde una nueva perspectiva.

Un inicio diferente, bailable y prometedor con el que rompen cualquier molde preestablecido con su sonido. Musicalmente es más tranquilo, eso es cierto, pero su sensación de deconstrucción efervescéntica trae consigo una sensación esperanzadora. Desde la explosión sorprendente de “Airfields” hasta el reflejo fugitivo de “Undercover Agents“, este sonido es la única salida.

Al otro lado, Enter Shikari traen algo más de color a la lluvia de fantasía de “The Revolt Of The Atoms”, y la puntiaguda “Rabble Rouser“. “The Spark” tiene en general una visión muy clara y una sensación de campo abierto nunca antes escuchada en ellos. Pero incluso en esos campos abiertos y en los movimientos opuestos de sus once cortes son capaces de crear una paleta rica de sonidos sinceros y extrovertidos.

Siempre en movimiento, siempre cambiando, así es como se mantienen vivos. No hay seguridad en lo que hacen y siempre han saboreado el peligro. “The Spark” es lo más atrevido de Enter Shikari, y quizá por eso sea lo más difícil de encajar, pero cuando lo hace, el resto es maravilloso. Que comience el juego.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola