Analizamos Be More Kind de Frank Turner | The Backstage

Review: Frank Turner – Be More Kind

frank turner be more kindDespués de “volverse eléctrico” con su último álbum, Frank Turner ha decidido dar un vuelco más y alejarse aún más de lo que le valió su nombre, con su acústica quedando en gran parte en la parte posterior de la mezcla de “Be More Kind“.

Si te dejaste llevar por el single “1933“, bienvenido de nuevo. El resto del disco nos presenta a Frank divirtiéndose con algunos trucos que no asociarías con su música. Algunas canciones se basan en los bucles de batería, mientras que “Little Changes” pellizca una línea de bajo que rebota desde “Close to Me” de The Cure, con una agradable sección de vientos.

Después de haber puesto del revés su puesta en escena durante algunos años, parecía que era turno para regresar a las barricadas, pero en lugar de respaldar esa idea especifica, parece querer que todos se calmen un poco con el que hasta ahora es su trabajo más sencillo. Pero lleno como antaño.

Inspirado por la gira estadounidense de Frank durante el ascenso de Donald Trump, el disco es una súplica para la sensatez y el discurso civilizado que probable caiga en oídos sordos. La canción que da título nos pide que seamos más amables, y “Make America Great Again” quiere “volver a avergonzar a los racistas“, algo bastante justo cuando no estás siendo decepcionado porque “1933” está mal pensada como apertura.

El viaje de Frank a través de Estados Unidos incluye un coro de gospel, cuerdas, diferentes perspectivas en su blues e incluso un viaje extraño en “Blackout“, asemejando su sonido al de los primeros Wombats. “The Lifeboat” juega con la guitarra clásica y el violonchelo antes de deslizarse agradablemente hacia una llave principal esperanzada, pero nunca despega como lo hacen sus mejores canciones. La ya mencionada “Make America Great Again” al menos merece crédito por contener uno de los coros más pegadizos de su carrera.

Be More Kind” satisface el deseo de Frank Turner de atraer nuevas influencias en sus canciones, y aprende del a veces implacable volumen de su predecesor, pero todavía hay un largo camino por recorrer antes de este sonido llegue a eclipsar su pasado.