Analizamos La Deriva de Habitar La Mar | The Backstage

Review: Habitar La Mar – La Deriva



habitar la mar la deriva portadaCon “La Deriva“, EP que nos llega desde The Braves RecordsHabitar la Mar se aferran a los aspectos más fuertes en el sonido de sus otros proyectos (Xkrude, El Gran Oso Blanco, Tenpel y De La Cuna a la Tumba entre otros), siendo los suficientemente aventureros como para introducir nuevos elementos y rasgos que no hubieras imaginado.

Es cierto que la energía de XKrude está presente, como también la característica voz de Kantz de Tenpel y De La Cuna A La Tumba, pero también que la fórmula nos trae un estilo más noise rock (“La Ira“).

Un trabajo se compone de cinco cortes que en su conjunto no superan el cuarto de hora. Suficiente como una gran carta de presentación, embellecido con un tono oscuro matizado en el ritmo y en una mayor atención a los ganchos, tan memorables como potentes.

Esto se debe en parte a la flexibilidad con la que Kike Gutierrez y Frego han compuesto unas canciones en las que Kantz pasa de medios gritos a partes más contundentes (“El Fuego“) a las armonías y crescendos más agónicos y penetrantes (“El Pacto – The Pact“).

La Deriva” muestra el amplio alcance de versatilidad e influencias de sus miembros. Desde riffs heavies y contundentes estilo Metz hasta el rock más explosivo, haciendo que esta sea una carta de presentación muy seria a tener en cuenta.


Categorias
AnalisisNacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola