Analizamos 'Realismo Histérico' de Habitar La Mar | The Backstage

Review: Habitar La Mar – Realismo Histérico

habitar la mar realismo histericoNunca es tarde para descubrir a Habitar La Mar. Después de un primer trabajo, “La Deriva“, que sirvió como introducción a un sonido lleno de detalles frenéticos, desde riffs heavies hasta el rock más explosivo, llega “Realismo Histérico“. Seis cortes dónde continúan con una experimentación vacilante y desenfrenada.

Y es que, a diferencia con “La Deriva“, en “Realismo Histérico“, Habitar La Mar utilizan sus influencias de manera más reflexiva para resaltar sus limitaciones. No hay tiempo para dar rodeos, “Fantástico Isidro” empieza de una forma directa y elegante. Una verdadera prueba para un EP que se agiganta a medida que se desarrolla.

Una colisión familiar de varios estilos en los que sobresalen gritos, melodías y riffs rápidos, creando un ambiente de tensión al mismo tiempo que profundo.

Sónicamente, todo lo que escuchamos en Habitar La Mar es sencillo, potente y de alta energía. El objetivo principal tal y como lo entendemos es el de cuestionar todo lo que está pasando. Piensa en Habitar La Mar como esas canciones que despiertan el lado más critico en ti, el de actuar. Así llegamos a “Navajas” y “Amargo“, con la misma intensidad que finalizamos “Todos Mienten“.

Hay mucha mezcla de estilos dentro del sonido de cada una de las canciones de Habitar La Mar. Hay momentos más rockeros, más garageros, más punks, profundos y experimentales, todo en un crisol único que les da un sonido en el que “no se aplican reglas, capaz de conectar y funcionar en todas partes. Me recuerdan a muchas bandas, desde inevitablemente a Metz, como a The Dillinger Escape Plan por su frenesí y potencia, hasta Refused por su lado punk. E incluso al espíritu Rage Against The Machine.

Realismo Histérico” es furioso, caótico y, a veces, amenaza con salirse de todo control antes de volver a encauzarse. Tiene el factor sorpresa de darte en la cara un par de veces, pero después de 10 repeticiones, quizá pierda algo esa ventaja. No obstante, tienen esa cualidad que no tienen todos de ser uno de esos trabajos que te despiertan por la mañana y te recargan de energía. La sorpresa de este año.

AnalisisNacionalNoticias