Analizamos Anon de Hands Like Houses | The Backstage

Review: Hands Like Houses – Anon.

Han pasado diez años desde que Hands Like Houses se formaran en Canberra, Australia. Durante ese tiempo han publicado cuatro álbumes, consiguiendo que su debut, “Ground Dweller” (2012), alcanzase el número 2 en la lista de Billboard, estableciéndose como una de las bandas referencias del nuevo numetal. Esto último gracias a “Unimagine” (2013) y sus ya clásicos “Introduced Species” y “No Parallels“.

Dos años después de “Dissonants” (2016), su tercer trabajo, el vocalista/teclista Trenton Woodley, los guitarristas Matt Cooper y Alexander Pearson, el bajista Joel Tyrrell y el batería Matt Parkitny hacen su debut en Hopeless Records con “Anon.“, producido por Colin Brittain (All Time Low, One OK Rock), un álbum de 10 canciones que abarca desde pop rock hasta momentos más experimentales, los mayores en su carrera. Porque básicamente eso es lo que define a Hands Like Houses, una banda de rock con miles de influencias.

Anon.” empieza con las voces de Trenton elevándose en el ritmo de “Kingdom Come“, mostrando una clara influencia de Linkin Park, palpable y agradable desde el primer momento antes de caer en “Monster“, primer corte de sonido clásico de Hands Like Houses y casi que el último. Lo que sigue es una mezcla de numetal, pop rock y mucha experimentación. Momentos que recuerdan a los Incubus de los ’90 como “Half-hearted” y otros que recuerdan al pop rock más reciente como “Overthinking“. Dos ejemplos de que el sonido de Hands Like Houses es tan rico como impredecible.

Otros ejemplos muy diferentes entre si son los de “Through Glass” y su sensibilidad pop electrónica con la oscuridad rockera de “No Man’s Land” y “Black“. Dos mundos que a veces no están del todo desarrollados, llevando a una especie de barro que resta valor al conjunto. El potencial está ahí y sobre “Anon.Hands Like Houses parecen estar construyendo un gran precipicio que nunca logran alcanzar.

Es un sonido prometedor, lleno de ganchos, que muestra las dos caras de una banda con mucho talento, pero les queda ese toque que haga que sus canciones pasen de ser pegadizas a inolvidables. Y todo está ahí, en algún lugar. Ahora solo es cuestión de cavar hondo.