Analizamos 'One More Light' de Linkin Park | The Backstage

Review: Linkin Park – One More Light



linkin park - one more lightLos héroes del numetal son ahora los del pop (de momento) y eso para muchos no es bueno. No es bueno porque pese a que no hay duda de que Linkin Park siempre han saltado de género en género a lo largo de sus 17 años de carrera, hay quien todavía sigue viviendo en los tres primeros.

La critica sin fundamento, o con el ‘no me gusta’ por delante, el camino fácil ante una gran banda que una vez más desde que en 2007 publicaran “Minutes To Midnight” vuelve a reinventarse.

Y es que después de la breve retrospectiva que significó “The Hunting Party“, Linkin Park se han movido hacia delante con valentía en una drástica reinvención. Los gritos de Chester Bennington han sido reemplazados por “na-na-nas” en muchas capas con voces de fondo.

One More Light” es un disco lleno de ganchos y melodías sofisticas. Lineas de piano suaves y rasgueos acústicos. Electrónica y progresiones básicas pero pegadizas. Ahí quedan canciones como “Talking to Myself” y “Sorry for Now“, que más allá de los singles nos muestran un lado en los que Chester y Mike demuestran que siempre han tenido voces memorables.

Más: Chester Bennington ‘pegaría un puñetazo’ a quienes dicen que Linkin Park se han vendido.

A Chester, el parón de Stone Temple Pilots le ha sentado de maravilla para ganar una voz más completa que le permite encarar baladas como la que da titulo al disco. En esta progresión el que más ha “perdido” es Mike, más centrado en el lado compositivo que en dejar su seña de identidad vocal. Y aún así, “One More Light” cuenta con algunos destellos suyos como los de “Good Goodbye“, “Invisible“, y la ya mencionada “Sorry For Now“.

Linkin Park no quieren hacer el mismo disco dos veces. Se aburren. Lo mismo gritan en “The Hunting Party” que cantan baladas en “One More Light“. Variedad, atrevimiento, y no mirar atrás. Lo que se hizo ya está ahí, lo que se hará hay que crearlo. Eso es Linkin Park, una banda de constantes giros y atrevimientos.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias
Juan

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola