Analizamos 'Safe in Sound' de Lower Than Atlantis | The Backstage

Review: Lower Than Atlantis – Safe in Sound

lower than atlantis - safe in soundNo podía ser más feliz, el buen rock de las islas está de vuelta. Sabemos que por estos derroteros alternativos, mayoritariamente británicos, Biffy Clyro son los reyes, pero en este inicio de año Deaf Havana ya han dejado el listón bien alto, y ahora es el turno de Lower Than Atlantis con este “Safe In Sound”. Muy difícil lo tendrán Mallory Knox para destacar con su nuevo álbum, que también está a la vuelta de la esquina.

Lower Than Atlantis saben quedarse con lo mejor de cada casa, desde el pop rock bailable de The 1975 a toques funk alternativos tipo Don Broco (en ocasiones la dupla bajo-batería se sale), a los que emulan con maestría en “Dumb”. Por otra parte, seguro harán botar al respetable en directo con la explosiva “Had Enough”. “Boomerang” tiene aires de single radiofónico, pero no acaba de arrancar y nos deja con ganas de más, tanto que es de agradecer pasar a la enérgica “Work For It”, con un efectivo estribillo marca de la casa.

En la segunda mitad del disco destacan cortes como “Could Be Worse”, que termina de un modo un tanto abrupto, o la curiosa “Money”, con aires muy pop y melodías maduradas a medio tempo. Pasamos a la recta final con “I Don’t Want To Be Here Anymore”, un tema intimista que bien podría firmar City And Colour o los recién separados We Are The Ocean.

Sin duda “Safe In Sound” tiene un sonido grandioso, con una producción a la altura, obra de la propia banda y de Dan Lancaster, que ha trabajado con Don Broco (oh, sorpresa) y con Bring Me The Horizon, entre otros.

Lo cierto es que Lower Than Atlantis no han sacado el disco del año, ya que no han inventado nada nuevo bajo el sol y en ocasiones echamos en falta algo de garra, pero el álbum es ambicioso y diverso. Aún hay pocas bandas capaces de ofrecernos trabajos tan sólidos y agradables como este. Un paso adelante en su discografía, y ya es el quinto trabajo. Algo habrán hecho bien.

DiscosInternacionalNoticias
Jesús Ruiz

Tuve un proyecto llamado Rock Riot! Ahora escribo para The Backstage. Nada como descubrir un grupo nuevo, pero Enter Shikari, Basement o Viva Belgrado me vuelven loco.