Analizamos Broken de Memphis May Fire | The Backstage

Review: Memphis May Fire – Broken

Memphis May Fire han vuelto con el que es su trabajo más sincero. “Broken“, como su título indica, encuentra a la banda escudriñando los fragmentos de un período turbulento. Sus diez canciones muestran una lucha, tanto física como mental. Canciones como la referencia de “The Old Me” luchan contra la ansiedad mientras que el musculoso “Watch Out” promete que todo tiene solución.

Un trabajo que se distingue por su gran capacidad de adaptación. Tan cómodos en los momentos de metalcore, como en el rock más amplio, a veces incluso dentro de una misma canción. Algo que sin duda ha sido de lo más destacado entre géneros durante 2018. Y cuando todo funciona tan bien como en “Broken“, el resultado es estimulante. La pisada lenta y magulladora de “Sell My Soul” cambia de marcha a un coro anémico antes de que Matty Mullins comience a desplegar su excelente voz herida como punto de partida.

Como el propio Matty advierte “You can’t fix me” en “Who I Am“, este nuevo trabajo de Memphis May Fire es percibido tanto como una advertencia como una introducción a un nuevo sonido que les sienta francamente bien. Hay muchos estados de animo, pero todos subyacen bajo un pegadizo y sincero marco en el que destacan “Fool” y la gentil y honesta “You And Me“.

Diez canciones impulsadas por mucho más que la voz de Matty. Las guitarras de Kellen McGregor crujen y suenan completamente llenas, mientras que Cory Elder y Jake Garland proporcionan una base robusta. Juntos, “Broken” se configura como la combinación ganadora en este momento de la carrera de Memphis May Fire.