Analizamos Post Traumatic de Mike Shinoda | The Backstage

Review: Mike Shinoda – Post Traumatic



mike shinoda post traumaticI’m tired of feeling like every next step’s hopeless” (Estoy cansado de sentir que cada paso es inútil). Así empieza Mike Shinoda la experiencia de “Post Traumatic“.

Una frase con la que no sólo se dirige al abrumador volumen de sentimientos que siguió al fallecimiento de su compañero de banda Chester Bennington, sino también a la inquietud que conlleva tener que hacerlo todo de repente en solitario. Un viaje conmovedor y enérgico en el que Mike defiende el que será sin duda uno de los álbumes del año.

Una historia que detalla mucho más que las cinco etapas de aflicción a las que se tuvo que enfrentar, y que espera que suponga un punto de confort para todos los fans de Linkin Park.

No obstante, pese a que su hilo conductor gire en torno a Chester, “Post Traumatic” es Mike mostrando su talento, enorme y francamente excelente, llevando lo que había comenzado con su proyecto secundario alternativo Fort Minor a nuevos territorios. Y dada la agitación emocional en la que se creó este disco, es una hazaña todavía más impresionante.

Desde el soñador pop de “Promises I Can’t Keep” y “Crossing A Line“, hasta los estimulantes tonos R&B de “Hold It Together” y “Ghosts“, pasando por el hip-hop de “I.O U.“, el viaje musical de Mike es tan fascinante como único. De hecho, no hay momento que se haga pesado. La voz de Chino Moreno (Deftones) en “Lift Off” es una de las colaboraciones más destacadas, mientras que la del rapero blackbear agrega cautivadoras nuevas capas a “About You“, y el estribillo de K.Flay eleva los ritmos relajados de “Make It Up As I Go“.

Cada lugar para los invitados es elegido al detalle, con cuidado de no robar el centro de atención mientras se fortalecen las canciones más personales de la carrera de Mike Shinoda. Es de esperar que el foco de este lanzamiento sea Chester. Y con razón, “Post Traumatic” sirve como el gran tributo a una persona que ayudó a cambiar la cara del rock.

El impacto que seguramente tendrá en los desconsolados fans de Linkin Park es quizás aún más vital, es un álbum importante y reflexivo que servirá para unirles con un nuevo propósito.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola