Analizamos 'Feel Something' de Movements | The Backstage

Review: Movements – Feel Something

movements - feel somethingDespués de irrumpir en la escena el año pasado con el EP “Outgrown Things“, Movements han realizado innumerables giras ganando a críticos y fans por partes iguales con su emo teñido de post-hardcore. Ahora publican un álbum de debut muy esperado con un único propósito, confirmar su propuesta como una de las más interesantes de los últimos años.

El álbum se desarrolla como una colección de cuentos o poemas que encapsulan un amplio espectro de experiencias sobre la vida. Mientras que hay historias sobre el amor y la angustia, son otras como “Deadly Dull” capaces de situar al oyente en un nuevo espacio. En este caso en el de alguien que sufre de Alzheimer, contando una experiencia inimaginable. Atentos también al corte que supone “Fever Dream“.

Un elemento este último algo subestimado después de que muchas bandas lo hayan adoptado, pero es que a Movements les sienta de maravilla. El vocalista Patrick Miranda es, sin lugar a dudas, la estrella de su espectáculo, su voz tiene el peso de la temática cambiante de cada canción. Y lo hace con carácter y valentía. Cada grieta, cada tensión cementa aún más la sinceridad de esta banda de conectar desde el punto emocional.

Pero no es sólo él sino que también destaca la parte rítmica. Hay bandas en las que no hay una pequeña cantidad de imaginación. En Movements eso no pasa y su parte rítmica llena la narración de Patrick hinchándose alrededor de sus voces para hacer que el trabajo sea todavía más fácil y sencillo de escuchar.

En general, “Feel Something” es un trabajo que encapsula el sonido esculpido por la banda en los últimos dos años, donde los versos silenciosos conducen a coros explosivos, y los pasajes de palabras habladas dan un peso temático increíble.

Feel Something” es un debut seguro, un trabajo propio de una banda con más experiencia más que un escaparate. Tiene la suficiente profundidad lírica y la complejidad rítmica para recompensar múltiples escuchas. Independientemente de tu gusto y experiencias en la vida, deberías ser de piedra para no sentir lo que Movements nos presentan.