review: nothing,nowhere. – ruiner

nothing nowhere ruinernothing,nowhere. ha hecho mucho en un corto espacio de tiempo. Publicó su primera canción hace tres años y medio y ya ha estado de gira con bandas como Fall Out Boy, Thrice y Dashboard Confessional. En “Reaper“, publicado a finales de 2017, construyó un mundo oscuro y desgarrador a partir de sus miedos. A la pérdida, a la muerte y a lo desconocido, haciéndose a sí mismo como una figura sombría.

Ruiner” es el trabajo que derriba todas las expectativas de lo que vendrá después, reemplazando esa tristeza con algo mucho más fluido. Nostálgico y empapado en el resplandor que deja su fuerte y personal puesta en escena, desarrollando un sonido único entre el emo más oscuro, el pop más suave y el hip hop más actual. Llámalo como quieras, el caso es que las diez canciones que componen “ruiner” nos presentan a Joe Muhlein sentado, reflexionando mientras el mundo pasa rápido sin detenerse.

Así son canciones como “better“, fluida, honesta y acogedora pese al sentimiento perdurado de soledad. Un sentimiento oscuro que desarrolla en “reminiscer“. Sin nostalgia por algo que ya no existe, “ruiner” es un álbum que nunca peca de estático sino todo lo contrario. Ahí esta “hammer” y la canción que da título al álbum, entre lo ingrávido y lo atrevido. Tanto como la pegadiza y solitaria “vacanter”, una de mis preferidas del álbum.

El cierre con “waster“, la guitarra acústica con las voces en coro, es lo más cerca que ha estado de hacer una canción emo como las de antes. Finalmente, el hecho de que cada canción tenga una energía diferente hace que nothing,nowhere. parezca establecerse como impredecible, pero igualmente atractivo y único. “Ruiner” es más directo, más centrado, más colorido, un desagarrador y simple deseo de conectar con los demás. Otro candidato a disco del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *