Analizamos 'The Rhapsody Tapes' de Ocean Grove | The Backstage

Review: Ocean Grove – The Rhapsody Tapes



ocean grove - the rhapsody tapesEs cierto que hoy en día cualquiera puede producir un disco en el cuchitril de su casa y que suene bien. Prueba de ello es que Ocean Grove han cocinado su disco debut con UNFD en la habitación de Sam Bassal, el batería del grupo. Prolifera de nuevo el espíritu Do It Yourself que predican bandas como Hacktivist, del mismo sello. Lo que es más difícil es parir un discazo como “The Rhapsody Tapes”, el talento no engaña a nadie.

Esta formación de Melbourne ha salido a la palestra como debería hacerlo cualquier banda novel, con una buena dosis de adrenalina. Pero como decía aquel famoso anuncio, la potencia sin control no sirve de nada, y es por eso temas como “Beer” entran como un puñetazo en el estómago y te hacen sentir bien al mismo tiempo. Fabulosa contradicción.

Tampoco se cortan a la hora de utilizar recursos de otros géneros, la introductoria “What I Love About a Natural Woman” nos pone en situación con una base casi trap. Los pasajes electrónicos “Slow Soap Soak” o “From Dalight” me han dejado completamente descolocado, aunque este tipo de interludios me encantan si se trata de dar una ambientación sólida al álbum.

Con sólo una escucha podemos decir que los australianos casi parecen californianos. El hardcore es el nexo de unión entre los temas, pero el nu metal y el rap se dejan notar sin tapujos a lo largo del álbum, una mezcla deliciosa que alcanza su máximo esplendor en cortes como “Intimate Alien”.

Estoy completamente seguro de que muchos fanáticos y nostálgicos del sonido 2000, véase Taproot o Linkin Park, disfrutarán de lo lindo con temas como “Thunderdome”. Por supuesto, hay cabida para cortes más asalvajados como “These Boys Light Fires”, que vuelve irremediablemente a un estribillo más grunge y pegadizo.

Si estás harto de todo lo demás, quizás Ocean Grove sea la solución perfecta. El abanico de fans que pueden ganar con este álbum es muy amplio, ahora sólo les queda acompañar todo este trabajo sobre las tablas. A menos que un meteorito sacuda la tierra, en los próximos meses éste será uno de los nombres que suene con más fuerza. Ponte “The Rhapsody Tapes” a todo volumen y disfrutarás. Palabra.


Categorias
DiscosInternacionalNoticias
Jesús Ruiz

Tuve un proyecto llamado Rock Riot! Ahora escribo para The Backstage. Nada como descubrir un grupo nuevo, pero Enter Shikari, Basement o Viva Belgrado me vuelven loco.

Esto tambien mola