Analizamos Defy de Of Mice & Men | The Backstage

Review: Of Mice & Men – Defy



of mice and men defy portadaCuando Austin Carlile tuvo que abandonar Of Mice & Men por sus problemas de salud padeciendo el Síndrome de Marfan, el futuro de la banda era una incógnita total. Resuelta meses después con la publicación de los singles “Unbreakeable” y “Back To Me” en los que el bajista Aaron Pauley es quién coge el vacío dejado por Carlile.

Un desafío. Así han descrito está apasionante etapa que se les viene por delante. “Defy” es un trabajo impecable. Si pensabas que los singles eran himnos “facilones” que llamaban la atención, diseñados para vender el resto del disco, te perdonaremos cuando escuches otras como “Instincts” y te encuentres a ti mismo gritando cada palabra y sintiéndote completamente empoderado por los constantes solos de guitarra.

Doce canciones en cuarenta y cinco minutos en los que Of Mice & Men ofrecen una clase magistral en lo que mejor saben hacer, ejecutando una amplia gama a través de sing-alongs (“Back To Me“), mosh-pit salvaje (“Forever YDG’n“), baladas (“If We Were Ghosts“), y un vestigio de Pink Floyd en “Money“. Los riffs más potentes de la banda bailan con una pesada sección rítmica estallando en nada más que momentos memorables. Es más, cada uno de esos momentos es tan masivo como un agujero negro.

Hasta aquí, misión cumplida, Of Mice & Men han demostrado poder cambiar el futuro con ganas y trabajo. Sobresaliente el trabajo de Aaron Pauley dando un paso al frente ante el reto dejado por Carlile, demostrando su habilidad para cambiar y combinar diferentes registros.

Si “Restoring Force” nos presentó en su momento un completo estruendo listos para grandes recintos que se perdió un poco con el difuso “Cold World“, “Defy” muestra a una banda que tras estar en el borde ha luchado por volver más grande y mejor que nunca.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
One Comment
  • “Hottest Free Agent” DavidBVB
    22 January 2018 at 22:16

    Defy para mi es la verdadera continuación de Restoring Force, a pesar de que Cold World tuvo un temazo como Pain. Si Of Mice & Men siguen en esta línea su futuro pinta brillante, aunque sea sin Austin. Se le echa de menos pero tampoco me voy a cerrar en banda y voy a pedir que vuelva cada vez que me acuerdo de estos señores.

  • Leave a Reply

    *

    *

    Esto tambien mola