Analizamos Black Wash de Pagan | The Backstage

Review: Pagan – Black Wash



pagan black washAunque lo de Pagan es bastante desconcertante, lo cierto es que su mezcla de estilos entre el hardcore, el punk, el black metal y la más pop experimental es toda una sorpresa. “Black Wash” es una declaración de intenciones muy sólida.

Entre una introducción y un outro de nombres bastante llamativos, “Il Malocchio Si Apre” e “Il Malocchio Si Chiude” hay 30 minutos de pura energía y experimentación, como si cogieses a Marmozets y los mezclases con la melodía de Creeper y la energía de Cancer Bats. 11 cortes heavies y coherentes entre los que sobresale el single “Death Before Disco“, la más representativa de un sonido que en líneas generales nos va a ofrecer a la vocalista Nikki Brumen desgarrándose entre melodías.

Sus palabras golpean con fuerza y se combinan con un telón musical bastante amplio, con el toque emo-punk por bandera intercalado con ráfagas de furia. El riff de “Silver“, el frenesí de “Intimate Me“, el retumbar de “Blood Moon” y el punky bailable de “Year Of The Dog“. Una fusión de sonidos extremos y accesibles que hace que “Black Wash” no se haga repetitivo e incluso incite a repetir su escucha.

Black Wash” es uno de los lanzamientos de debut más triunfantes y emocionantes del año. una banda que sin duda alguna hay que tener en el radar durante los próximos años. Como siempre, un siguiente trabajo confirmará su propuesta o hará que caigan en el olvido. Después de “Black Wash” esperamos que sea lo primero.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola