Analizamos 'Morbid Stuff' de PUP | The Backstage

Review: PUP – Morbid Stuff

pup morbid stuffIgnorar la orden de un médico nunca es fácil (o recomendable), pero PUP han obtenido algo de beneficio en ello. Después de que el vocalista Stefan Babcock se rompiese sus cuerdas vocales a lo largo de los años a causa de tocar en bandas de punk, un médico le instó a que dejara de cantar música. Y esto, en vez de un motivo para dejarla, no fue más que un impulso para componer un segundo álbum titulado acertadamente “The Dream Is Over“.

Salud física superada, con “Morbid Stuff” Stefan ha superado esta vez una depresión, buscando optimismo en estas canciones. Un propósito que le ha salido a la perfección. Dónde su predecesor abrió con “If This Tour Doesn’t Kill You“, una visión más lenta y agotadora de la vida en la carretera y el coste para el bienestar mental, “Morbid Stuff” es oscuro, aunque nunca podría llamarse melancólico. En lugar de llenarse de melancolía, PUP han buscado llenar de humor canciones de un pop punk contagioso que cobra vida a medida que vas repitiendo sus escuchas.

Y es que a pesar de la atenuación de su tema central, “Morbid Stuff” es un trabajo lleno de letras sombrías con melodías que no puedes evitar pero que quieren volver a gritar hasta que explotes junto a ellas. No hay más que sumergirse en canciones como “See You At Your Funeral“, o el riff heavy de “Full Blown Meltdown“, un genuino intento de crecimiento para una banda que no tiene techo.

Solamente “City“, la última canción del álbum, elige el camino más oscuro de los sonidos en el álbum, con una sección rítmica presentada para llevar la bandera. Y es que, en su mayor parte, PUP han tenido éxito por ampliar el atractivo de una banda punk pegajosa a algo más pulido. “Morbid Stuff” no es más que la confirmación de su sonido.