Analizamos Composure de Real Friends | The Backstage

Review: Real Friends – Composure



real friends composure portadaEn los últimos cinco años, Real Friends han pasado de ser una joya escondida a un elemento básico en la comunidad pop punk, ganándose un merecido lugar en el escenario principal de festivales como el Warped Tour, catapultándose al estrellato de la escena. Una escena que ha estado esperando impaciente el lanzamiento de “Composure” desde el primer momento en el que empezó a sonar el single “Get By” en noviembre de 2017.

El pop punk siempre ha sido un genero que se ha polarizado muy rápidamente como una herramienta de unión. Te hayas criado con blink-182 y New Flound Glory así como con All Time Low y You Me At Six, todas y cada una de las generaciones tienen algo en común. La capacidad de progresar en el tiempo sin perder lo que enamoró a los fans en un primer momento.

En Real Friends es un componente que en “Composure” tiene su máximo exponente. Sus diez canciones son Real Friends en su versión más pulida y adictiva. Temas como “From The Outside” y “Unconditional Love” tienen un fuerte componente emocional que no sacrifica ni su energía punk ni sus letras bellamente elaboradas.

La apertura de “Me First” encierra un sonido sónico y lírico. Con una explosiva energía, Real Friends no titubean mientras Dan Lambton muestra algunos de sus mejores registros hasta la fecha, desde los tonos más suaves hasta los gritos más emotivos y graves.

Composure” son 32 minutos en los que destaca su fuerte contenido lírico con canciones como “Stand Steady“, la ya mencionada “From The Outside“, y “Smiling On The Surface“. Esta última es uno de mis momentos preferidos del álbum. Es la esencia de Real Friends, ganchos melódicos combinados con potentes acordes sobre los que destaca la voz de Dan.

Musicalmente, “Composure” no solo tiene la misma energía pop punk que les dio a conocer sino que lleva su sonido al siguiente nivel. Es el trabajo que Real Friends han estado construyendo desde sus comienzos, sincero y personal, el que todos hemos estado esperando.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola