Retrace The Lines: Análisis 'Departures/Arrival' | The Backstage

Review: Retrace The Lines – Departures / Arrival



retrace the lines - departures/arrivalNo es para nada sencillo recuperarse de la perdida de tus dos vocalistas, y cualquiera que hubiese estado en la posición de Retrace The Lines habría dado por finalizada su aventura. Pero eso sería lo sencillo, porque siendo sinceros, si te gustó aquel potente “Handmade Crown“, este “Departures/Arrival” no estará lejos de encantarte.

Aunque al principio cueste mucho hacerse a la idea de haber perdido el juego melodía/agresividad tras la salida de Pete y Adri, el cambio ha hecho que Retrace The Lines concentren sus esfuerzos en su parte más potente en lugar de querer sonar como ya sonaban. Un cambio muy acertado y que sin duda, les sienta de maravilla.

No hay más que escuchar “Departures” para confirmar que aquella banda de “Handmade Crown” sigue muy viva. El ahora quinteto eligió grabar n Avenue Studios de Londres con Daniel Kerr buscando una nueva experiencia, encontrando en ella su mejor sonido hasta la fecha.

Departures/Arrival” abre aplastando cualquier duda con “The World“, una canción que tiene el justo equilibrio entre lo limpio y lo duro. Le siguen las dos que dan nombre al disco, la primera más pesada y la segunda más melódica.

Más: Retrace The Lines publican un brutal vídeo para ‘Tonight’.

There’s No Heaven In Your Hell” comienza como una canción clásica de Of Mice & Men, punteos de guitarras, voces oscuras, potentes ritmos que dan paso a un toque más propio en el estribillo. Un corte muy similar al de “Life“, con el añadido de ser esta una canción más metalcorera y rápida.

Lo que no esperaba llegados a este punto y que al final ha terminado por convertirse en una de mis partes preferidas del disco, es el sonido de “Made A Promise” y “Made A Change“, dónde muestran su lado post-rockero y profundo. Teclados, ritmos suaves, progresiones ascendentes. Es la sorpresa de un disco que se perfilaba como potente por encima de cualquier otro adjetivo.

Y en esas encontramos “Tonight“, sin duda, la que mejor podría definir “Departures/Arrival” en conjunto. La velocidad del metalcore unida a la melodía del post hardcore en una sola canción. Finalmente, terminamos en “Thankful” como empezamos en “Departures“, no sin antes dejar paso para la bella acústica “Grandpa“.

Parece sencillo, pero Retrace The Lines han conseguido levantarse una vez más con un disco sobresaliente como ya lo fue su debut. Con energías renovadas y muchas experiencias por delante, esperamos que “Departures/Arrival” sirva para reconfirmar su propuesta. Estos chicos valen.


Categorias
AnalisisNacionalNoticias
Juan

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola