Analizamos 'Upside Down' de Set It Off | The Backstage

Review: Set It Off – Upside Down



set it off - upside-downPasar de un sonido pop punk lleno de sintetizadores a algo mucho más grande no es sencillo, pero Set It Off han hecho fácil lo difícil. Bajo las influencias del hip hop, R&B, rock y pop han creado “Upside Down!“, un disco que desafía al género y crea algo verdaderamente especial.

El primer single “Something New” pisa la linea entre el éxito y el himno de rock moderno, mientras que “Life Afraid” lo remata con sus constantes singalongs (piensa en “Señorita” de Justin Timberlake, lo digo en serio).

Obra para enmarcar también es el riff de guitarra principal de “Uncontainable“, contraste con el moderneo funky de “Upside Down“, canción que da nombre a un disco que cuando llevas cuatro canciones ya quieres volver a empezar. Lleno de melodías optimistas con letras sobre derrotar la negatividad. Edificante de principio a fin.

Canciones como “Tug Of War” bien podrían definir el nuevo patrón que está por llegar. Una canción que forma un potente duo con “Admit It“, un despropósito (de los buenos, claro). Lenta con la voz entrecortada y una caja de ritmos que empuja y levanta a cualquiera.

Un piano centelleo y algo de rap para “Hypnotized“. Un cruce entre Zebrahead y twenty one pilots en su mejor momento, con la sensación de que podría ser Fall Out Boy. Una configuración perfecta para “Never Know“. El sonido nunca se tambalea para Set It Off en este disco y cada canción es como una caja de sorpresas. Como la linea de bajo y la sensibilidad pop de “Me W/O Us“.

Diamond Girl” incluso dibuja una pequeña introducción pop de los años 80, elevando el coro en capas a mayores alturas. Un planteamiento general que suena divertido y emocionante. Lejos de ser conservadores, Set It Off se han atrevido demasiado en su mejor momento, y la jugada les ha salido francamente bien.


Categorias
DiscosInternacionalNoticias
Juan

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola