Analizamos True View de Stick To Your Guns | The Backstage

Review: Stick To Your Guns – True View



stick to your guns - true viewEl sexto álbum de Stick To Your Guns, “True View“, ve como los de California aprovechan el territorio familiar para hacer un disco devastador. Canciones aplastantes y heavies como “The Sun, The Moon, The Truth“, dan paso a coros altísimos como los de “Cave Canem“. Y entre medias, todo se ejecuta con la confianza de una banda de su altura.

Ya nadie duda de que Stick To Your Guns son únicos, y pese a esa cualidad, debajo de esa confianza y de esos riffs potentes, encontramos una sensación de fragilidad. No por la música, que sigue siendo tan arrolladora como siempre sino por las declaraciones de su vocalista Jesse Barnett.

Este disco seguirá a los años más desafiantes de nuestra vida“, decía antes de su publicación. Y así es, entre gritos hay momentos para la desesperanza en canciones como “56“, quizá lo más diferente que han hecho hasta la fecha, pero que tan bien les sienta.

A pesar de esto, los fans del hardcore más crudo tienen en “True View” su ración. Sobre todo en el himno “Owed Nothing“, y en “Doomed By You“, una mezcla de estas dos vertientes. En su mayor vertiente, “True View” encuentra a una banda que sabe jugar sus puntos fuertes y explorar los débiles sin que nada se resienta sino todo lo contrario, dejándonos con la sensación de que pese a todo, hay algo más.

Es una fórmula probada y probada, pero que esta vez Stick To Your Guns han llevado un paso más allá. Lo que os decía, únicos.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola