Review: Taking Back Sunday - Tidal Wave | The Backstage

Review: Taking Back Sunday – Tidal Wave

taking back sunday - tidal wave¡Sorpresa! Esa es la palabra cuando empezamos escuchando la primera canción que abre el nuevo disco de Taking Back Sunday. “Death Wolf” no es una canción al uso sobre lo que conocíamos de ellos sino que es diferente, bueno, y con ese punto de sorpresa que no te imaginas. “Tidal Wave” es un disco en el que esperar lo inesperado.

Hay un cambio sustancial en este nuevo disco que ya se venía anticipando en “Hapiness Is“. Taking Back Sunday ya no son la banda que hizo “Louder Now” sino que son puro rock and roll, pudieron elegir entre seguir en el mismo camino o dar un salto a algo nuevo, y obviamente, eligieron evolucionar. El mismo Adam Lazzara señala que lo mejor que tiene “Tidal Wave” es que suena como a ninguna otra cosa que hayan hecho antes. Y tiene mucha razón.

Tidal Wave” es una gran mezcla de canciones y sonidos muy familiares, pero no necesariamente de las mismas influencias. Si en “Death Wolf” apreciamos esa actitud rockera que inunda todo el disco, “Homecoming” es una pieza acústica de acento sureño, y “Call Come Running” es el nivel de canción pegadiza que no puedes quitarte de la cabeza, en absoluto, ni dejar de mover la cabeza.

Les ha llevado tiempo, pero finalmente hemos conseguido tener tres discos con formación estable de la que poder sacar un sonido personal, único y decir “son Taking Back Sunday”. Ese ha sido el trampolín definitivo. Lo que hacen, lo hacen bien, y aunque puede haber un choque cultural en algunos momentos de “Tidal Wave“, sin duda es un trabajo que está lleno de agradables sorpresas con las que disfrutar.

1. Death Wolf, 2. Tidal Wave, 3. You Can’t Look Back, 4. Fences, 5. All Excess, 6. I Felt It Too , 7. Call Come Running, 8. Holy Water, 9. In The Middle Of It All, 10. We Don’t Go In There, 11. Homecoming, 12. I’ll Find A Way To Make It What You Want