Analizamos State Of Mind de The Faim | The Backstage

Review: The Faim – State Of Mind

the faim state of mind coverThe Faim se han consolidado rápidamente como una de las bandas de pop rock más emocionantes de los últimos años, y su álbum debut ‘State Of Mind‘ muestra claramente de lo que son capaces. Sus diez pistas presentan una composición de canciones excepcional y una química única, al tiempo que eliminan las paredes de las zonas de confort. Un objetivo para el cual, estos cuatro chicos de Perth, Australia, trabajaron con múltiples productores y compositores en los últimos dos años, para inspirar y crear este lanzamiento tan trascendental.

El álbum empieza con el enérgico ‘Tongue Tied‘, acentuado con el bajo fuzz de Stephen y el alto registro vocal de Josh. Viaja de ida y vuelta entre un verso que rebota y de ritmo rápido, a un coro de estilo característico lleno de sintetizadores cálidos y una melodía conmovedora. Le sigue ‘Humans‘, una canción emotiva y honesta sobre la aceptación de nuestros rasgos de personalidad, nuestras fortalezas y debilidades, y cuán conectados estamos con ellas entre nosotros.

Son estas primeras dos canciones las que realmente ponen el listón alto para un álbum diverso e impredecible, ya que la vivacidad y vitalidad de la canción de apertura se complementa con la calidez y el sentimiento de su continuación. No obstante, la favorita por ahora es ‘Summer Is A Curse‘, la cual nos proporciona cierta familiaridad al sonido clásico de Panic! At The Disco y Fall Out Boy. La instrumentación dramática y un coro fuerte enfatizan el deseo de la banda de presentar una amplia gama de estilos y métodos para hacer música.

Las influencias no se esconden, están en la mente de todos desde el primer segundo. Se puede decir que con cierto descaro, pero lo que tenemos que admirar es que lo hagan francamente bien, que no es para nada sencillo, por ejemplo, llegar al sonido de ‘Beautiful Drama‘, una canción de la que Brendon Urie estaría inmensamente orgulloso, mostrando todos los sellos distintivos de una verdadera canción de pop rock, con las espectaculares técnicas vocales de Josh.

Buy Time‘ engaña en un primer momento con sus delicadas guitarras acústicas y el piano, antes de lanzarse a un coro heavy lleno de ritmo y guitarras distorsionadas, mientras que ‘Infamous‘ muestra las características de un éxito que entraría en cualquier disco de The 1975.

Amelie‘ revisita el lado dramático del álbum, comenzando con la combinación notable de una guitarra acústica y la voz de Josh, antes de construir y propulsar un sonido titánico y antémico que aclama aún más las habilidades de composición de cada uno de ellos. Esto fluye en ‘Words Apart‘, donde se cambia el ritmo un poco más y se prepara la escena para ‘Where The River Runs‘, una balada despojada con un largo camino para transmitir todas las emociones posibles.

El álbum termina con la canción principal ‘State of Mind‘, un gran final muy apropiado para lo que realmente es una colección sensacional de canciones. The Faim ha entregado su mejor versión en este debut, un trabajo sincero que conecta fácilmente con su público.