Nuevo grupo de Billie Joe Armstrong, Green Day | The Backstage

The Longshot, primeras impresiones



billie joe armstrong the longshot

Nadie se lo imaginaba pero Billie Joe Armstrong tiene nueva banda, The Longshot.

La semana pasada, el líder de Green Day dejó caer en su cuenta de Instagram que estaba trabajando en un nuevo proyecto entendido por muchos como algo sobre Green Day. Ahora sabemos que es un proyecto totalmente independiente, con el que espera publicar su primer álbum “tarde o temprano. Probablemente antes“.

Como aperitivo de un disco que sin lugar será estrenado como sus anticipos, sin avisar, las tres canciones son de la escuela clásica de composición de Billie Joe. Un par de acordes, una melodía diabólicamente simple y un toque de los años cincuenta al estilo americano.

Billie no ha variado en exceso el sonido de Green Day sino que más bien lo continúa, de ahí que no queden muy claras las razones y metas de este proyecto. Quizá sea desahogarse durante el tiempo de inactividad de Green Day, o tal vez sea publicar todo aquello en lo que trabaja y esta cómodo sin depender de sus compañeros de Green Day. Quién sabe.

El caso es que la sensación relajada y divertida de estas tres canciones se transmiten y piden a gritos el larga duración. La primera, “Love Is For Losers“, es un corte de ritmo medio, perfecto para las largas tardes. Como lo es “Taxi Driver” y su guiño a los Ramones de una forma tranquila y relajada. Finalmente, “Chasing A Ghost” es algo más masiva que el resto. Un toque Springsteen que Billie probablemente haga diez veces al día mientras tararea.

El resumen de todo esto es que suena familiar, y lo hace por una razón. Y esa es Billie Joe. Así es como suenan sus canciones. Pero también es que lo bueno de The Longshot es su sonido garage, y la no presión ante las expectativas que puede crear Green Day.


Categorias
InternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola